Pacquiao sigue siendo rey

AFP

Manny Pacquiao dominó a Joshua Clottey desde el comienzo de su pelea del sábado en la noche para mantener su título del peso welter de la OMB y afianzar su posición como el mejor boxeador mundial.
El filipino se aseguró de que el resultado nunca estuviera en duda ante los 50.994 seguidores que lo alentaban en el Cowboys Stadium.
El dominio de Pacquiao en la pelea se reflejó en las tarjetas de los jueces con votaciones de 120-108, 119-109 y 119-109. La AP lo calificó como una victoria total para Pacquiao.
No fue una pelea tan rápida como la que tuvo con Ricky Hatton o tan salvaje como la paliza que le dio a Oscar De La Hoya, pero sin duda Pa-cquiao supo imponerse desde el principio ante Clottey, que mantuvo la guardia cerca de su cara y prefirió enfrentarlo intermitentemente.
La estrategia de Clottey lo mantuvo en pie, pero nunca pudo lograr una ofensiva fuerte en esta que fue la más importante pelea de su carrera.
Pacquiao, quien terminó la pelea con el pómulo derecho inflamado, planeaba enfrentarse con Floyd Mayweather en lugar de Clottey, pero la gran pelea se canceló por una disputa sobre pruebas de dopaje.
La tónica del enfrentamiento quedó clara desde el principio, Pacquiao avanzó contra su alto oponente y le dio golpes con ambas manos desde todos los ángulos posibles, el mismo estilo que le valió el triunfo en sus últimas tres peleas espectaculares. Pero Clottey sólo le dio una resistencia ligera, a pe-sar de la ventaja de su estatura.
Clottey parecía estar conforme con mantener la guardia, pero la perdía en cada round y no le valieron los golpes buenos de las pocas combinaciones que logró crear.
El entrenador de Clottey le pedía que se arriesgara más, pero incluso en el último round, cuando necesitaba un nocaut, el ghanés dio pocos golpes.

Lo que dijeron...
Manny Pacquiao: “Enfrenté a un oponente muy duro. Quería dar su gran golpe. Ahora quiero ese combate con Mayweather, el mundo quiere esa pelea, pero depende de él”, dijo Pacquiao.
Freddie Roach, entrenador de Pacquiao: “Todo funcionó bien. Después del tercer round todo fue fácil. Clottey tiene buena defensa, pero eso no lo es todo”.
Joshua Clottey: “Pacquiao tiene velocidad, perdí la pelea. Es rápido y por eso me tomé mi tiempo”.

Soto ganó título mundial
El mexicano Humberto “Zorrita” Soto derrotó al mexicanoestadounidense David Díaz por decisión unánime en 12 asaltos, y capturó el cinturón vacante del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en pelea realizada la noche del sábado en el Cowboys Stadium de Texas.
Soto, que ostenta la faja superpluma del CMB, derribó a Díaz una vez en el primer y último asalto y se llevó las tres tarjetas de los oficiales con votaciones de 117-109, 117-109 y 115-111.
El mexicano tiene ahora un récord de 51-7-2, mientras Díaz dejó su hoja de servicio en 35-3-1.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese