Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Palenque respirará deporte, recreación y sano esparcimiento

Los Juegos de Integración de Palenque que se inician mañana en esta región aparecen como un nuevo apoyo para el deporte de la provincia.

Palenque, corregimiento de Mahates, se prepara para disfrutar a plenitud de este certamen que busca fortalecer los lazos afectivos entre los equipos participantes.
Enrique Márquez, presidente del Consejo Comunitario de Palenque, afirmó que todo está listo para que arranque esta justa que finalizará el próximo domingo.
“El objetivo principal es lograr la integración de las regiones de los Montes de María y conseguir la sede el próximo año de los Juegos Nacionales Afrodescendientes”, dijo Márquez sobre este certamen al que hace dos años se le denominó Juegos Campesinos Afrocolombianos.
Alrededor de 300 personas estarán participando en deportes como boxeo, fútbol de salón, atletismo y otras actividades como carrera en tanque, carrera en burro, la peregrina, jugo al balín, estas últimas con una gran tradición entre los palenqueros.
“También se realizarán partidos amistosos y de integración en disciplinas como béisbol y fútbol entre una selección de Palenque que enfrentarán ante equipos conformados por palenqueros residentes en Cartagena"” indicó Viviano Torres, coordinador del certamen.
En las justas participarán deportistas desde los 15 años en delante de Malagana, Maríalabaja, San Cayetano, Arjona, San Pablo, Pava, Carmen de Bolívar, San Onofre, Cartagena y, además, de departamentos como Atlántico y Sucre.
Los actos inaugurales contarán con la presencia de Evert Bustamente, director de Coldeportes Nacional; Jorge Mendoza Diago, gobernador encargado de Bolívar y Dume k Turbay, director del Iderbol, quienes serán condecorados por el apoyo que le han dado a Palenque.
“Todo aquel que le brinda ayuda a Palenque es declarado como un hijo más de nuestra comunidad. Estas personas le han dado una mano importante al desarrollo deportivo de nuestra región”, puntualizó Márquez.
Los Juegos de Integración de Palenque cuentan con el apoyo de Coldeportes Nacional, Gobernación de Bolívar e Iderbol, entidades que suministrarán transporte, implementación, juzgamiento y premiación a los ganadores.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese