Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Panam: Arrancan las competencias en Guadalajara

Semanas y meses de entrenamiento finalmente serán puestos a prueba a partir del sábado cuando arranquen las competencias oficiales en los Juegos Panamericanos, con 11 finales y la entrada en escena de la natación y el vóleibol femenino. 

La natación repartirá cinco medallas de oro: tres en la rama femenina (100 metros mariposa, 400 combinado, relevo 4x100 libre) y dos en la masculina (400 combinado, 400 libre). 

También se escenificarán dos finales en taekwondo _menos de 49 kilos femenino y menos de 58 kilos masculino_, dos en el ciclismo de montaña, una en gimnasia rítmica y una en el pentatlón moderno. 

El ciclismo de montaña, que contará con 19 competidores en la rama masculina y 12 en la femenina, entregará las dos primeras preseas de los Panamericanos. 

Bádminton, balonmano, remo, squash y tenis de mesa son las otras disciplinas que pondrán en marcha el calendario de competencias de los Juegos tras la ceremonia inaugural del viernes por la noche. 

El entrenador del equipo brasileño de vóleibol femenino, José Roberto Guimaraes, probablemente resumió mejor que nadie el sentir de la mayoría de los atletas: “Estoy ansioso por iniciar, prefiero eso a seguir entrenando”. 

Una de las figuras de los Juegos, el nadador brasileño Thiago Pereira, encabeza la acción en el centro acuático. Pereira, la estrella de la piscina en los Panamericanos de Río 2007, donde ganó seis medallas de oro, competirá en los 400 metros combinados. 

También nadará en los 400 metros libres el campeón panamericano de 2007, el estadounidense Matthew Patton. 

El vóleibol femenino ofrece un duelo de lujo entre Brasil y República Dominicana, dos de los candidatos al título. Estados Unidos enfrenta a Puerto Rico, Cuba a Canadá y México a Perú en el resto de los encuentros de la jornada. 

“Estamos muy contentos y emocionados por participar en una competencia tan grande y emotiva para el país, además de que nos sentimos como en casa cada vez que jugamos aquí”, comentó el entrenador de la escuadra dominicana, Marcos Kwiek. 

México, que aspira a romper su récord histórico en los Panamericanos, apuesta a Damián Villa para que sume el primer oro local en la división de menos de 58 kilos del taekwondo. 

Villa eliminó en las clasificatorias mexicanas a Guillermo Pérez, campeón olímpico en Beijing, y fue subcampeón mundial en 2009. 

“Es una motivación el estar en casa y poder tratar de lograr mi primera medalla panamericana con mi gente”, expresó. 

Además, la mexicana Cynthia Valdez podría aumentar el botín dorado de los anfitriones en la gimnasia rítmica, donde es la favorita a pesar de una reciente lesión en un tobillo. 

Valdez se entrenó el jueves a puerta cerrada y según su entrenadora está casi completamente recuperada del esguince que sufrió hace unos días en una exhibición. 

“(Valdez) es muy buena y pienso que sería la principal favorita”, afirmó la gimnasta brasileña Natalia Gaudio. “Para mí es la favorita. Si llega lesionada es una ventaja para mí y para las niñas de Estados Unidos”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese