Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Panamericano de Béisbol Juvenil: Colombia, adiós a una ilusión

Colombia perdió 7-6 esta tarde con Panamá, en el estadio 11 de Noviembre, en la última jornada de la final del Campeonato Panamericano de Béisbol Juvenil y no alcanzó el boleto para el Mundial de Corea 2012. 



Colombia organizó una fiesta en su casa para gozársela y bailar con la pareja más bonita, pero terminó bailando con la más fea.

La ilusión de clasificar al Mundial de Béisbol Juvenil en Corea del Sur se esfumó el sábado cuando el cuadro local cayó en once entradas 7-6 ante un sorprendente Panamá, que fue justo ganador.



 Sin duda fue el mejor partido del Panamericano de Béisbol Juvenil AAA “Copa Bicentenario” por las innumerables emociones que tuvo a lo largo de las once entradas. El público presente en el estadio 11 de Noviembre  vivió intensamente el choque con el corazón en la mano por el dramático juego.

Los panameños no comieron cuento de la presión por ser visitantes ni tampoco por el bullicio de la gente que apoyó constantemente a los locales. En el mismo primer episodio anotaron dos carreras en las piernas de  Manuel Salazar y Ángel Díaz tras tres hits consecutivos al abridor de Colombia Yeizer Marrugo, que esta vez no lució domi-nante.

En el tercero, la angustia comenzó apoderarse de los aficionados cuando Panamá aumentó la ventaja con una carrera de José Girón, impulsado por doble de Jean Carlos Ho.

Sin embargo, Colombia tuvo una gran reacción en la parte baja de ese episodio al empatar gracias a un rally que comenzó con un hit de Cristian Cano, otro sencillo de Jair Morelo, un boleto gratis a Edwin Fuentes, un doble de Jorge Alfaro y un fly de sacrificio de Rocha. Pasaron por la registradora Cano, Morelos y Fuentes.

En el quinto, Yeizer Marrugo otorgó una base por bolas a Manuel Salazar y fue sacado del juego para darle paso a José Joaquín Ruiz.

Con corredor en primera, José Girón tocó para adelantar a Salazar, que anotó después por sencillo impulsador de  Ángel Díaz. El juego se puso 4-3.

Los innings pasaban y el nerviosismo se apoderaba de la afición ya que el relevista Gabriel Ramos, de Panamá, realizaba un gran trabajo.

Colombia volvió a empatar el juego en la parte baja del octavo gracias a un doble de Jaider Rocha y un hit de cañonazo de Pérez.

Con el resultado empatado a cuatro carreras el choque se fue a extrainning, el cual se jugó bajo la reglamentación de  la “muerte súbita”: dos corredores en primera y segunda.

En el décimo, Panamá logró hacer dos carreras que parecían definitivas, pero los lo-cales lograron empatar y así mantener la ilusión.

En el undécimo, los canaleros aprovecharon la desconcentración de Colombia para anotar la séptima carrera y cerrar con un doble play salva-dor en la parte baja para llevarse la victoria y de paso la clasificación al Mundial.

El pitcher ganador fue el zurdo Nelson Elisondo, que lanzó tres entradas y un tercio, mientras que el perdedor fue Yorman Padilla, que lanzó el undécimo episodio.

Panamá conectó 9 hits, 7 ponches, recibieron 6 bases por bolas y cometió tres errores. Colombia conectó 13 inatrapables,  5 ponches, 5 bases por bolas, un error y dejaron 12 en circulación.





Esto dijeron



Manolo Duque, periodista

“Creo que Colombia llegó muy lejos. No se preparó para la competencia, mientras que los otros equipos te-nían más turnos al bate. La organi-zación fue muy buena, la afición si-gue viva y felicito a la administración distrital”.





Alberto Agámez, periodista

“Colombia cometió muchos errores mentales que no se anotan en el li-bro. El mánager no tiene la culpa de que  algunos jugadores fallaran en jugadas de rutina. No se debió perder ante EE.UU. y Venezuela”.





Ernesto Babilonia, entrenador de sóftbol

“El torneo tuvo un buen nivel técnico. A Colombia le faltó un poco más fuerza y no le podemos echar toda la culpa al mánager. Se pusieron nerviosos cuando los exigieron”.





Alfredo Barrios, aficionado

“A Colombia le faltó jerarquía. Los otros equipos llegaron con más pre-paración y a los nuestros les faltó más fogueo. De todos modos hay que seguir apoyando el béisbol co-lombiano”.







Venezuela, otro ganador

La novena de Venezuela se sumó a Estados Unidos, Canadá y Panamá en la lista de clasificados para el Mundial de Béisbol Juvenil de Corea del Sur 2012 tras su dramático triunfo 2-1 sobre México.

El partido se disputó ayer, en la ma-ñana, en el estadio Rafael Naar de Turbaco.

Venezuela terminó en la tercera casilla del Panamericano detrás de Estados Unidos y Canadá. Colombia y México quedaron por fuera de la cita orbital. 





La opinión del mánager

Luis ‘Mello’ Sierra: “No se logró el objetivo de clasificar al Mundial y eso nos deja muy tristes. A pesar de todo el balance es positivo porque demostramos que estamos al nivel de los equipos  que llegaron como favoritos y eso hizo que la afición volviera al estadio y nos apoyara hasta el último momento. Rescatamos esta categoría que es la antesala para llegar a la Gran Carpa y de donde salen los grandes prospectos. Creo que nos faltaron un par de ju-gadores de las organizaciones me-nores que nos pudieron dar una mano, pero no les dieron permiso”.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Falta de dirección.....

Falta de dirección..... Fundamentación tecnica , no es posible perder tantos juegos por una carrera....Venezuela con dos hit nos anotó tres carreras , un zurdo nos empata el juego y el mello con un pitcher zurdo listo en el bullpen... no hay derecho...

Definitivamente falto

Definitivamente falto manager, en los diferntes juegos se presentaron situaciones que se repitieron , dando muestra de falta de criterio para resoverlas, en el beisbol hay que ser menos conservador, el mello cree que esta en los yakis que todo lo quiere hacer en base a bataso, ¿ cuantas veces toco la bola?... hay que mandarlo hacer un curso para manager, no para pararse en tercera y que jueguen solo, estos son peloteros en formacio..

El infield cometió

El infield cometió innumerables errores que costaron los juegos , la verdad creo que Colombia no tenía entrenador de infielders , aún seguimos con poca dirigencia.....

MENOS MAL Y ESTOS PELAGATOS

MENOS MAL Y ESTOS PELAGATOS NO CLASIFICARON PARA EL MUNDIAL, PORKE ALLA NOS HUBIERAN DADO HASTA CON EL VALDE,,, ESTA SELECCION ESTA COMO EL REAL CARTAGENA HACIENDONOS PASAR PENA Y VERGUENZA

de todas maneras,GRACIAS a

de todas maneras,GRACIAS a los organizadores,porque nos brindaron un buen rato de esparcimiento para los cartageneros,sano y divertido,buen beisbol con las futuras estrellas,ojala se repitan estos torneos.

ESO ES CULPA DEL BOLILLO

ESO ES CULPA DEL BOLILLO GOMEZ,PERO TRANQUILOS QUE YA VIENE EL MESIAS "CAMPO ELIAS" JAJAJAJAJA,SEGUN LOS DEL NOTICIERO CHAMPETUO EL ES QUIEN ARREGLARA A CARTAGENA,SIN PERSEGUIR BANDIDOS,MOTOTAXIS,INVASORES DE ESPACIO PUBLICO EN FIN YA ELLOS ESTAN ESPERANDO EL 1ro DE ENERO PARA EMPEZAR EL ESPELUQUE JAJAJAJAJAJAJAJAJA