Deportes


Panamericano de Béisbol Juvenil, en la recta final

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

25 de noviembre de 2011 12:01 AM

En la llave A lograron su tiquete a la siguiente instancia, Canadá, Venezuela y Panamá. Curazao, Brasil y Guatemala quedaron por fuera del baile de gala.
En el grupo B se clasificaron Estados Unidos, Colombia y México. Quedaron por fuera, Puerto Rico, Aruba, Bahamas y Argentina.

La sorpresa del Panamericano de Béisboil Juvenil fue la eliminación de Puerto Rico, que llegó como uno de los grandes aspirantes al título.
Los puertorriqueños necesitaban la victoria en la última jornada, pero cayeron 8-2 ante Estados Unidos; mientras que Canadá apaleó 11-0 a Guatemala.
La primera ronda dejó claro que hay dos equipos sobrados ya que finalizaron invictos en la ronda clasificatoria.
En el grupo A, Canadá (5 triunfos) saboreó su invicto paseándose sobre Venezuela, mientras que en el B, Estados Unidos (6) cabalgó erguido mostrando que es el mejor, con la totalidad de peloteros con proyección a ser firmados al béisbol Organizado.
Ahora todos le apuntarán al título y al Mundial de Corea 2012. En la fase final el campeón será el equipo que acumule el mayor número de victorias y se tendrá en cuenta el balance de ganados y perdidos de la ronda eliminatoria, por lo que Estados Unidos y Canadá se perfilan como los favoritos para llevarse el máximo galardón.
Así se definirá el título del Panamericano
El Comité Organizador del IX Campeonato Panamericano de Béisbol Juvenil AAA  “Copa Bicentenario” se permite hacer las siguientes precisiones sobre la forma como se definirá el título y los cuatro cupos rumbo al Mundial Juvenil Corea 2012.

Así se definirá el título
1. Para la ronda final a jugarse los días 25, 26 y 27 de noviembre en los estadios 11 de Cartagena y Rafael Naar de Turbaco se tendrá en cuanta  el balance de ganados y perdidos de los tres equipos clasificados por grupo.
2. Lo anterior significa que las novenas de Canadá y Estados Unidos entran a la ronda decisiva con balance de 2 juegos ganados y 0 perdidos, Venezuela y Colombia con un juego ganado y uno perdido, mientras que Panamá y México llegan a las instancia definitiva con 0 juegos ganados y 2 perdidos.
3. Canadá comienza la fase final con balance de 2 juegos ganados y 0 perdidos por sus victorias ante Venezuela y Panamá. Estados Unidos ingresa con 2-0 por sus éxitos ante Colombia y México.
4. Venezuela entra a la parte crucial del evento con registro de un juego ganado y uno perdido producto de su victoria ante Panamá y la derrota ante Canadá. Colombia, por su parte, superó a México pero perdió con Estados Unidos.
Panamá, tercer clasificado del Grupo A, perdió los dos juegos realizados ante Canadá y Venezuela. México, tercero del grupo B, fue superado por Estados Unidos y Colombia.       
5. El sistema que se utilizará en Colombia para definir el título se viene implementando en los diferentes torneos internacionales de la IBAF y COPABE, con el objetivo de darle trascendental importancia a lo realizado por los equipos en la ronda clasificatoria.
Calendario
Viernes 25 de noviembre
Estadio 11 de Noviembre, a las 9 de la mañana,  Canadá vs. México. A segura hora, Venezuela vs. Colom-bia.
En el estadio Rafael Naar de Turba-co, a los 9:30 a.m., Estados Unidos vs. Panamá.
Sábado 26 de noviembre
En el estadio 11 de Noviembre de Cartagena, desde las 9 de la maña-na:  Estados Unidos vs. Venezuela y a segunda hora, Canadá vs. Colom-bia.
En Turbaco, a las 9:30 de la maña-na,  Panamá vs. México.
Domingo 26 de noviembre
Estadio 11 de Noviembre, desde las 9 de la mañana, Canadá vs. Estados Unidos y cierra Colombia vs. Pana-má.
En el estadio Rafael Naar de Turba-co, a las 9:30 de la mañana, Vene-zuela vs. México.



Tabla de posiciones para la final

EQUIPOS        PG      PP     AVE.      DIS.
1. Canadá            2        0       1.000       X
1. USA                2        0       1.000       X
2. Colombia         1        1         .500      1.0
2. Venezuela        1         1         .500      1.0
3. Panamá            0         2         .000      2.0
3. México             0        2          .000     2.0

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS