Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Panamericano Juvenil, en Cartagena

Un nuevo evento internacional tendrá Cartagena para el 2011 en la celebración del Bicentenario. Así lo confirmó el miércoles la alcandesa Judith Pinedo durante la rueda de prensa en la cual se hizo la presentación oficial de la tertulia de béisbol programada para el 25 de marzo del presente año.

Se trata del Panamericano Juvenil AAA de Béisbol para jugadores de 17 y 18 años, certamen organizado por la Copabe (Confederación Panamericana de Béisbol) y que tendrá el concurso de peloteros de 17 y 18 años del área pamericana. El torneo se jugará en el estadio 11 de No-viembre “Templo del Béisbol Colombiano”.
“Quiero entregarles una muy buena noticia. Acabo de recibir la confirmación para Cartagena como sede del torneo Panamericano Juvenil el próximo año, evento que será clasificatorio para el Mundial de la categoría en el 2012” dijo la mandataria ante los medios de comunicación.
Según la Alcaldesa “en nuestra ciudad estarán países como: Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Aruba, Brasil, México, Nicaragua, Canadá, Panamá, Venezuela y Colombia”.
Hace dos semanas la Administración Distrital acogió en la ciudad al Comité Ejecutivo de Copabe, encabezado por su presidente Eduardo De Bello para su reunión anual y la celebración de la noche de gala del béisbol panamericano gracias a la gestión de Judith Pinedo Flórez.
La noticia fue bien recibida por el gremio de periodistas especializados de la pelota caliente reunidos en el salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía de Cartagena.
Este será el segundo Panamericano que se haga en Cartagena. El primero se hizo en el 97 en la categoría Junior.
Una vez más Cartagena sigue ratificándose como la capital deportiva de Colombia y a nivel internacional. Recientemente la Fifa ratificó a Cartagena como subsede del Mundial Juvenil de Fútbol, luego de la visita del vicepresidente de la Fifa Jack Warner.

Opiniones

Jimmy Char, presidente Fedebéisbol
“Estamos complacidos por ese logro para Colombia, de la señora alcal-desa. Estábamos presentes en ese momento cuando hizo la solicitud y luego cuando el ejecutivo de Copabe aprobó la petición de Colombia. Estuvimos allí y vamos a estar a su lado en la organización del campeo-nato”.

Javier Romero Castro, mánager
“Esta noticia me parece maravillosa para nuestro béisbol porque permi-tirá que nuestro deporte salga del letargo donde se encuentra ahora. Será benéfico para nuestros jóvenes peloteros en esa categoría y dejará en buenas condiciones al 11 de Noviembre”.

Tito Quintero, dirigente
“Es un logro muy importante del béisbol colombiano. Y además es un gran motivante para que la Liga le preste más atención a la categoría Juvenil porque en la actualidad hay pocos equipos en los torneos de Colombia. Hay que hacer más tor-neos en Juvenil”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese