Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Paolo Guerrero, la gran duda de Perú para juego ante Venezuela

-A A +A
 

El goleador Paolo Guerrero es la única duda de Perú de cara a su duelo contra Venezuela este viernes en Lima, por la séptima fecha de las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial de Brasil-2014, informó ayer el comando técnico de la seleccción.     

“La única duda que tenemos es (Paolo) Guerrero. Los demás jugadores llegan 100% en cuanto a sanidad. El único tema que tenemos es el de Paolo, que sabemos tiene un problema en el tobillo”, dijo el preparador físico del combinado inca, el uruguayo Gonzalo Barreiro.

Las declaraciones del integrante del comando técnico del equipo que dirige el uruguayo Sergio Markarián indicarían que el atacante Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) dejó atrás una molestia en la rodilla que hizo temer por su presencia en el choque.     

Farfán desembarcó en Lima el domingo, pero no hizo declaraciones al llegar.

La selección inca se concentra en el recinto deportivo limeño de la Federación Peruana de Fútbol, donde vivirán y entrenarán durante la doble localía en que enfrentarán a Venezuela el viernes y a Argentina el martes 11 de setiembre.

“Los jugadores son conscientes, y nosotros también, que es importante en esta etapa estar mucho más juntos que antes porque estamos jugando etapas muy decisivas”, acotó Barreiro en declaraciones al canal deportivo de cable CMD.     

“Las habitaciones (del recinto de la FPF) están como las de un hotel cinco estrellas. Hay salas de juego nuevas, el comedor y las canchas de fútbol están totalmente nuevos. Es un lugar atractivo”, agregó el preparador.

Guerrero (Corinthians, Brasil), uno de los referentes de Perú, llegó el fin de semana aquejado de un dolor en el tobillo.     

“No he podido entrenar, siempre he tenido que dejar el entrenamiento por dolor. Creo que si llegaré a enfrentar a Venezuela. Tenemos que pensar que tenemos que ganar ya que jugamos en casa”, dijo Guerrero cuando pisó Lima.     

En las fechas previas, el combinado inca ha sufrido problemas de lesiones de sus principales figuras que han impedido al técnico alinearlos para enfrentar a sus rivales.   

Perú se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones con 3 puntos, y está obligado a sumar puntos si no quiere decirle adiós a la posibilidad de clasificar al Mundial de Brasil-2014.  

El combinado inca perdió con Colombia de local 1-0 en la fecha anterior de la eliminatoria, la sexta de las 18 que conforman el proceso para definir los cuatro cupos directos al certamen así como a un quinto para el repechaje. (Lea más sobre las Eliminatorias Suramericanas)



Ustari, convocado

El arquero de Boca Juniors Oscar Ustari fue convocado ayer a la selección de Argentina para los duelos ante Paraguay y Perú por las eliminatorias mundialistas.

Citado por el técnico Alejandro Sabella, según dijo la Asociación del Fútbol Argentino, Ustari será el tercer arquero detrás del titular Sergio Romero y de Mariano Andújar, quienes atajan en los equipos italianos Sampdoria y Catania, respectivamente.

Ustari regresará a la selección, con la que lo une un buen pasado: fue titular y campeón en el Mundial sub20 de Holanda 2005, con Lionel Messi como compañero; integró el plantel argentino en el Mundial de Alemania 2006 y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Argentina, que recibirá a Paraguay ayer y visitará a Perú el 11 de septiembre, marcha tercero en las eliminatorias a dos punto.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese