Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Paolo Guerrero quedó descartado para jugar partidos ante Bolivia

"El comando técnico de la selección ha decidido no convocar al jugador para los partidos amistosos con Bolivia para permitir la recuperación de su lesión", indica un comunicado de la FPF.

El técnico Sergio Markarián no quiere arriesgar al delantero peruano para que llegue en óptimas condiciones físicas para el primer partido de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-201, el próximo 7 de octubre, en el que Perú será local ante Paraguay.

Paolo Guerrero es el máximo artillero de la selección inca y en la pasada Copa América de Argentina-2011 convirtió cinco tantos y fue el máximo goleador del torneo.

Markarián convocó el 16 de agosto a nueve jugadores que militan en el extranjero para los partidos amistosos contra Bolivia, que se jugarán el 2 y 5 setiembre.

Según el informe de la FPF los otros ocho jugadores que militan en clubes extranjeros están aptos para jugar los amistosos.

Los partidos se disputarán el 2 de septiembre en Lima, en el remodelado estadio Nacional, y tres días después en La Paz, a 3.600 metros de altura.

Lo más destacado de esta convocatoria es el llamado a los delanteros Claudio Pizarro (Werder Bremen/GER) y Jefferson Farfán (Schalke 04/GER), además de Wilmer Aguirre (San Luis/MEX).

Los atacantes Pizarro y Farfán retornarán a la selección peruana tras quedar fuera de la Copa América de Argentina por lesión.

La decisión de Markarián de convocar al 'zorrito' Aguirre se basa en que el futbolista del San Luis está acostumbrado a jugar en la altura en el torneo mexicano.

A estos jugadores se suman los volantes Juan Vargas (Fiorentina/ITA), Rinaldo Cruzado (Chievo Verona/ITA) y Luis 'Cachito' Ramírez (Corinthians/BRA).

En la defensa figuran Alberto Rodríguez (Sporting/POR) y Santiago Acasiete (Almería/ESP).

El seleccionado inca, de buena campaña en la reciente Copa América de Argentina, donde logró el tercer lugar, espera llegar en óptimas condiciones a las eliminatorias sudamericanas.

Perú, que quedó último en el clasificatorio hacia Sudáfrica-2010, no asiste a la máxima cita del fútbol desde el Mundial de España-1982.


 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese