Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Paraguay logra empate 1-1 en el último minuto a Uruguay

-A A +A
 

La “Celeste” se adelantó en el marcador cuando la conexión Luis Suárez-Diego Forlán apareció con todas sus luces a los 67 minutos: el primero hizo todo el gasto previo sacándose hábilmente de encima a los defensores paraguayos para entregarle el balón a su compañero con el arco desprotegido, a su disposición. 

Con el gol, Forlán se convirtió en el goleador histórico de la selección al llegar a las 32 conquistas. Dejó atrás a Héctor Scarone, campeón olímpico en 1924-28 y mundial en 1930, autor de 31. 

Uruguay defendió la conquista con uñas y dientes en los minutos restantes encerrándose en su área, pero el “milagro” paraguayo ocurrió a los 90 cuando el lateral Ortiz arremetió con fuerza y metió el gol de “puntín”. 

El 11 de noviembre, por la tercera fecha, Uruguay recibirá a Chile y Paraguay a Ecuador. 

La primera etapa del encuentro se jugó con más rudeza que calidad técnica. 

El partido “fue intenso y difícil como lo esperábamos”, dijo el entrenador uruguayo Oscar W. Tabárez en conferencia de prensa. “Perdimos oportunidades de liquidar el partido mucho antes, pero no lo hicimos, y eso demuestra que el juego no termina hasta el último minuto”. 

“Pero cuatro puntos ganados en dos fechas y sobre todo un punto como éste podrían tener su significado, al final”, acotó. 

Tabárez consideró que “ni Paraguay ni Uruguay jugaron bien; ambos sintieron los efectos de la alta temperatura y no pudieron superar bien el cansancio tras los partidos de la primera fecha”. 

Ortiz, que tuvo su primera vez en la selección local, comentó que al inicio “estuve nervioso pero se me fue pasando y ya en el primer tiempo colaboré en ataque, pero mi gol fue producto del sentimiento, no quería perder, y felizmente anoté, como sea”. 

El técnico paraguayo Francisco Arce elogió al rival “porque demostró mucha calidad”. 

Sin embargo, confesó en conferencia de prensa: “Estoy triste porque no ganamos, pero satisfecho porque un punto conquistado puede ser importante y porque, además, el plantel se reencontró consigo mismo, con su garra, heroísmo, con esa fuerza espiritual que no decae aun en la adversidad”. 

En medio de numerosas fricciones en la etapa inicial, el cuadro local tuvo una inmejorable ocasión de anotar a los 29 minutos cuando Nelson Haedo Valdez dejó la pelota dentro del área a los pies de Oscar Cardozo, pero el portero uruguayo Fernando Muslera llegó primero para atraparla. 

Forlán fue ganando notoriedad con el correr de los minutos al organizar los ataques, aunque esporádicos, eludiendo con habilidad las embestidas de los adversarios. 

Paraguay mantuvo en el segundo tiempo el pie en el acelerador y pudo abrir el marcador a los 61 minutos cuando Edgar Barreto, cara a cara con Muslera, despejó el balón hacia afuera. 

Tras el gol de Forlán, Muslera evitó en una vistosa acción el empate al interceptar un remate a quemarropa de Roque Santa Cruz a los 80. Diez minutos después nada pudo hacer para detener el remate de Ortiz. 

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese