Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Paraguay se ilusiona de cara a Sudáfrica-2010 con los goles de Barrios

-A A +A
 

La selección de Paraguay derrotó 2-0 a su par de Grecia, este miércoles en Winterthur, en su último encuentro de la gira previa en Europa para preparar el Mundial-2010 de fútbol de Sudáfrica, en la que descubrió a un goleador infernal llamado Lucas Barrios.

Los goles de la albirroja fueron anotados por Enrique Vera (8) y Barrios (25), una de las últimas adquisiciones con gran rédito para el técnico Gerardo 'Tata' Martino a la hora de reemplazar a Salvador Cabañas, quien quedó fuera del torneo al recibir un disparo en la cabeza hace unos meses en México.
El atacante del Borussia Dortmund alemán, nacido en Argentina y con papeles paraguayos hace poco más de un mes gracias a su madre, ha marcado su tercer tanto consecutivo en tres partidos con la albirroja, desde que Martino lo llamó para acompañar al astro paraguayo Roque Santa Cruz en el ataque.
De esta forma, la selección paraguaya, que viaja este mismo miércoles rumbo a Sudáfrica para abrir su Mundial frente a Italia el 14 de junio en Ciudad del Cabo, cierra su gira europea de preparación con un balance de dos victorias (1-0 a Corea del Norte, además de la de Grecia), un empate (2-2 ante Costa de Marfil) y una derrota (2-1 contra Irlanda).
Los guaraníes integran la llave F junto al vigente campeón mundial Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.
Este miércoles en el estadio suizo de Schützenwiese, tras un inicio a toda tromba, generando situaciones de gol claras por medio de Barrios (6) y Santa Cruz (7), Vera abrió el marcador para Paraguay luego de empujar a las redes un balón que le cayó después de un rebote en un palo por una jugada generada por Santa Cruz.
El artillero del Manchester City, que se mostró fino toda la jornada, había tocado suave por arriba del portero heleno Alexandros Tzorvas, sirviendo a Vera la diana de apertura.
Pese a la ventaja, el once de Martino siguió presionando en el medio con Aureliano Torres, Vera y Cristian Riveros, que se desengancharon bien para acompañar a Santa Cruz y Barrios.
A los 25 minutos, los sudamericanos definieron el pleito por medio de un contraataque fulminante encabezado por Cristian Riveros, quien asistió a Roque Santa Cruz con un centro al área y el ex Bayern fusiló a Tzorvas con un cabezazo que apenas pudo rechazar, para que Lucas Barrios anotara el 2-0.
El campeón europeo de 2004, baja la batuta del interminable Otto Rehhagel, salió a buscar el descuento, pero careció de ideas para superar al portero Justo Villar, en la última prueba premundialista de los guaraníes.
En la segunda parte, Martino probó más variantes y terminó haciendo cinco cambios que no resintieron la estructura de su equipo, que se marchó de Europa dejando una imagen positiva y con la ilusión de saber que en Barrios tiene al hombre que le puede resolver los duelos complicados.
En cambio, Grecia, que se clasificó a Sudáfrica-2010 en repesca frente a Ucrania, sigue sin rumbo y con pronósticos reservados para salir vivo de su grupo B, que integran Argentina, Nigeria y Corea del Sur.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese