Deportes


Paraguay tiene equipo base para enfrentar a Uruguay

AFP

20 de marzo de 2013 07:59 PM

Paraguay podría utilizar un esquema 4-4-2 para enfrentar a Uruguay en Montevideo el viernes por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, al finalizar este miércoles su primera práctica con la presencia de todo el plantel de 27 jugadores.
El director técnico uruguayo del conjunto guaraní, Gerardo Pelusso, probó su equipo en el Centro de Altos Rendimientos, el campo deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La novedad de la jornada fue la marginación del lateral izquierdo del Benfica de Portugal, Lorenzo Melgarejo, por lesión.
El martes, Pelusso anunció por otra parte la lesión del defensa del Wigan inglés Antolín Alcaraz.
El orientador plantó en el campo de juego a Diego Barreto en el arco, con Iván Piris, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio en la defensa.
El mediocampo estuvo integrado por Víctor Ayala, Fidencio Oviedo, Cristian Riveros y Richard Ortíz.
El ataque de los paraguayos sería con Oscar 'Tacuara' Cardozo y Nelson Haedo Valdez.
Paraguay partirá a las 11H00 locales del jueves con destino a la capital uruguaya y su arribo está previsto para las 13H30 de Montevideo (16H30 GMT).
Pelusso y un jugador de Paraguay brindarán una conferencia de prensa en el estadio Centenario, sede del partido, donde el plantel reconocerá el campo de juego el mismo jueves.
Haedo, en declaraciones a periodistas, dijo que "no hay nada que hacer: hay que entrar, meter, trabar y hacer lo posible para ganar".
El delantero del Valencia de España vaticinó que el choque será trabado, "como todos los partidos que jugamos con Uruguay".
"Tenemos que jugar con paciencia y con la presión de ellos. Ellos también tienen sus urgencias y tenemos que aprovechar todo", manifestó.
Admitió que el plantel tiene esperanzas en los pies del goleador del Benfica, 'Tacuara' Cardozo. "Espero que le vaya bien si tiene la posibilidad de jugar", observó.
El volante Marcelo Estigarribia remarcó en que los partidos que le esperan a Paraguay ante Uruguay y Ecuador, corresponden a un combo "el más difícil de los últimos tiempos".
"Tenemos dos finales y hay que pensar ahora en Uruguay. Hay que ser inteligentes para saber manejar este partido", apuntó.
Estigarribia explicó que ambos equipos están necesitados de puntos. "Los uruguayos vienen de varias derrotas y nosotros queremos los puntos porque estamos últimos en esta eliminatoria".
"Tenemos que aprovechar las oportunidades, así como saber contrarrestar el juego de la selección uruguaya", puntualizó.
Preguntado si el choque del viernes será como la final de la Copa América de Argentina-2011, en la que Uruguay goleó 3-0 al once guaraní, Estigarribia dijo que "será totalmente diferente".
"Ambos estamos necesitados. Ellos juegan en casa con el apoyo de su afición. Tenemos que tratar de mantener el cero y convertir cuando tenemos las posibilidades, que puede ser tanto en el minuto uno como en el noventa".
Adjudicó la baja producción de Paraguay en esta eliminatoria al recambio que se inició después de la Copa América.
"Se resintió un poco por eso, pero ahora hay un grupo espectacular y los más experimentados nos están ayudando bastante para salir adelante", señaló optimista.
El volante Fidencio Oviedo advirtió que el viernes Paraguay se juega todo contra Uruguay. "No hay margen de error", enfatizó.
"Creo que el partido se centrará en la media cancha, porque Uruguay tiene jugadores buenos del medio para arriba. Nosotros tenemos que tratar de marcar bien y jugar tranquilos, concentrados y sin cometer errores", manifestó.
Advirtió que Paraguay "no solo jugará contra Uruguay, sino también contra su público y el árbitro".
"Tenemos que estar unidos en la cancha. No nos van a regalar nada. Sabemos que en cualquier momento podemos anotar", concluyó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS