Deportes


“Paraguay viene herido”: Edwin Valencia

COLPRENSA

09 de octubre de 2012 09:37 AM

La sorpresa de la convocatoria anterior. Fue titular y una de las principales figuras, porque aunque no lució con goles, batalló en el medio campo y le dio el equilibrio, con buen fútbol, que le faltaba a la Selección Colombia ahora está de vuelta, con más confianza y las mismas ganas de dar lo mejor por la tricolor (Lea más sobre la selección Colombia).
Edwin Valencia, el crédito de Florida, en el Valle del Cauca, llega desde el Fluminense de Brasil para cumplir con las indicaciones de Pékerman en la mitad de la cancha, y mientras hace unos meses no aparecía ni en las convocatorias, ahora es uno de los titulares indiscutibles.
“Feliz por estar de nuevo en la Selección, con la ilusión de ser titular otra vez, para repetir las actuaciones anteriores”, reconoció Valencia y anticipó que “Paraguay viene herido y es muy complicado, por la situación que tienen, porque necesitan los 3 puntos, lo que hará un partido más interesante”.
Valencia analizó lo que puede ser el juego contra Paraguay, “todos sabemos que jugar contra Paraguay siempre es complicado, porque ellos traban mucho los partidos, pero pienso que por la necesidad de ellos van a tener que salir a atacar”.
Y continuó: “El hecho de que no jueguen las figuras internacionales, sino los del fútbol local, hará que ellos quieran mostrar su juego, van a querer jugar el partido de su vida, para poder de nuevo volver a la Selección y eso hará que el partido sea más complicado”.
Pero Valencia también habló de Colombia: “La clave de este momento deportivo es la confianza, esa que el entrenador nos transmite, esa que nos permite manejar el balón en la cancha y cada jugador viene en un excelente momento de los clubes y lo demostramos con la Selección”.
Valencia, pese a que no fue titular en el último juego con el Fluminense de Brasil, es pieza clave del equipo que marcha como líder sólido del torneo brasileño y ahora estaría acompañado por Freddy Guarín en el medio campo nacional, ante la ausencia por expulsión ante Chile, de Abel Aguilar.
Con el grupo completo en Barranquilla, ya se empieza a manejar un equipo titular para enfrentar a Paraguay que sería así: David Ospina, Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero, Edwin Valencia, Freddy Guarín, Macnelly Torres, James Rodríguez, Falcao García y Teófilo Gutiérrez.
Colombia marcha segunda en la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Brasil 2014, con 13 puntos, uno menos que el líder Argentina y con los mismos de Ecuador, que es tercero, mientras que el cuarto clasificado parcial es Uruguay con 12 y el dueño del repechaje es Chile, también con 12 unidades. El rival de turno de Colombia, Paraguay, es colero con 4 puntos (Lea aquí: José Pékerman ya está en Barranquilla).
El juego ante los paraguayos está pactado para este viernes, a partir de las 3:30 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con el arbitraje del argentino Sergio Pezzota, quien será asistido por las bandas por sus compatriotas Ricardo Casas y Gustavo Esquivel  (Lea aquí: Colombia vs. Paraguay también será a las 3:30 p.m).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS