Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Paraguayos reclaman a Juan Iturbe como uno de los suyos

-A A +A
 

Si bien Iturbe nació en Buenos Aires -el 4 de junio de 1993, pero desde los siete años vive en Asunción con su familia-, y en varias ocasiones vistió la camiseta Sub-20 y absoluta de Paraguay -en amistosos no oficiales-, el delantero ha reiterado su deseo de alinear con la selección de Argentina

Convertido en una de las figuras del reciente Campeonato Sudamericano Sub-20 'Juventud de América', que se disputó en Perú, Iturbe saltó a Facebook de la mano de los hinchas de su club Cerro Porteño tras su brillante actuación el jueves ante Colo Colo de Chile (5-2) por la Copa Libertadores de América 2011. 

Los dos goles de gran factura que convirtió el habilidoso atacante empujaron a los aficionados del 'Ciclón paraguayo' a crear la página, en un intento por reivindicar su doble nacionalidad. 

Uno de los comentarios de los internautas en la página señala que “en justicia, por más que haya nacido en la Argentina, Iturbe tiene que ponerse la Albirroja, porque se formó en Paraguay”. 

“Por errores de dirigentes se puso la camiseta albiceleste. Pero no quedan dudas de que Iturbe es paraguayo”, destacó otro de los apartados. 

Tras 10 horas de haberse creado el lugar en Facebook, la página ya contaba con 51 “Me gusta”, con decenas de comentarios. 

El delantero, apodado el 'Messi guaraní', dijo que no dará marcha atrás a su decisión y que jugará por la albiceleste si es convocado a la selección que dirige Sergio Batista. 

“Es una decisión que tomé desde el momento en que vestí la camiseta de la selección argentina. Paraguay es un capítulo cerrado”, precisó. 

Las disputas por su nacionalidad entre dirigentes del Cerro Porteño, club donde se formó, sus padres y los propietarios de su pase, lo llevaron a aterrizar en el seleccionado argentino. 

“Ellos (los dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol) nunca se acercaron. Cuando más necesitaba de ellos no estuvieron conmigo. (Paraguay) Es un capítulo cerrado y espero olvidarlo. En cambio, cuando fui a Argentina (los de la Asociación del Fútbol Argentino) me recibieron muy bien. Estoy muy agradecido y ya no puedo volver atrás”, explicó. 

Iturbe jugará en Cerro Porteño hasta julio cuando cumpla los 18 años y luego se incorporará al Oporto de Portugal, que compró su ficha en 3,5 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese