Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Paraíso Real y Ciclones Comfenalco, campeones

-A A +A
 

Cartagena, como ha sucedido en reiteradas ocasiones, brilló a plenitud en el Torneo Nacional de Fútbol Asefal que se desarrolla para esta época de cada año en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla en las categorías menores.

Y brilló porque se trajo dos títulos en este certamen que cuenta con un excelente nivel técnico de parte de los equipos que de diferentes ciudades del país llegan a “La Arenosa” con el firme propósito de hacerse al codiciado título.
Con las victorias de Paraíso Real, en la categoría Prepony (8 años), y Ciclones Comfenalco, en Preinfantil (10 años), los equipos cartageneros se llevaron dos títulos de los cuatro que estuvieron en disputa en el Torneo Asefal.
El pasado fin de semana, Paraíso Real superó 3-2 a Academia de Crespo, también de Cartagena, en un vibrante y dramático juego que deleitó a aquellos que asistieron al Romelio Martínez.
Gabriel Herrera, quien fue uno el goleador de esta categoría (6 goles), anotó dos tantos y Héctor Hernández convirtió el otro. Jair Díaz y Omar Torregroza marcaron para los subcampeones.
En la semifinal, Paraíso Real superó a Asosucre mediante lanzamientos del punto penal (el juego había quedado igualado a dos goles). El hecho curioso de los penales fue el de Carlos Palacios, a quien siendo jugador de campo se le ubicó en el pórtico y logró atajar cuatro penales y, además, ser el único en anotar desde los doce pasos para darle así el paso a la final a su equipo.

Comfenalco, el otro rey
De otra parte, Ciclones superó en la definición por penales al equipo de la Secretaría Distrital de Deportes de Barranquilla, luego del emocionante empate 2-2 en los 70 minutos.
Los visitantes salieron victoriosos en el primer tiempo 2-0. Sin embargo, el equipo de la Secretaría arriesgó en la segunda mitad y logró la igualdad gracias a José Martínez (de penal) y Anthony Gil.
El onceno cartagenero contó con el goleador del torneo, Franklin Navarro, y también tuvo en Francisco Cano la valla menos vencida al sólo recibir cuatro goles en siete juegos.
Los otros dos títulos del torneo se los repartieron Sucre y el anfitrión Barranquilla. Asosucre, con su equipo Pony, logró una inobjetable victoria 4-0 en la final contra el equipo de la Secretaría Distrital de Deportes de Barranquilla; mientras que Neogranadinos, de Barranquilla, superó 3-1 a Asosucre y se quedó con el galardón en la categoría Infantil.

Los campeones

La nómina de Paraíso Real, que contó con la dirección técnica de Atilano Villeros, la integraron Carlos Palacios, Kevin Gamarra, Juan Sebastián Muñoz, Jorge Guarín, Gabriel Herrera, Briam Martínez, Enmanuel Pérez, Andrés Pentana, Armando Theran, Isacs Céspedes, Reinel Banda, Diego Silva, Héctor Hernández, Carlos Pérez y Carlos Rosales.
De la nómina de Ciclones Comfenalco, dirigida por Henry Calderón, hicieron parte: Briam Castro, Yurgen Ellitin Sepúlveda, Juan Diego Arnedo, Jhon Jader Díaz, Paolo Sebastián López, Rivaldo Correa, Franklin Navarro, Josep Yesid Santoya, Francisco Cano, Carlos Marrugo, Daniel Periñán, Libardo Cuitiba, Carlos Urango, Juan Diego Lobo, Moisés Fuentes, José Carlos Jaramillo, Santiago Morales y Sergio Segura.

2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Paraiso Real fue expulsado

Paraiso Real fue expulsado del torneo asefal por adulterar edades de los niños, en la categoria Sub 10. y en la pony presento tres niños con edades dudosas, no se le pudo comprobar nada, pero igual no sera mas invitado a asefal que verguenza. periodista a investigar mas, que la nota le falta aun mas.

POCO A POCO ESTAMOS

POCO A POCO ESTAMOS APRENDIENDO DE LOS BARRANQUILLEROS, A FALSIFICAR LAS EDADES DE NUESTROS DEPORTISTAS. QUE FALLA TAN GRANDE PARA NUESTRO FOOTBALL. SI FUE VERDAD ESPERO QUE SE INVESTIQUE.!!!

No he dicho mentiras, estuve

No he dicho mentiras, estuve en asefal y senti una gran verguenza por este suceso. estos señores de paraiso pensaron que estaban en la liga de bolivar donde acomodan niños, adulteran identidades, todo con la complacencia de personas pertenecientes a la Liga. que se investigue. gracias a dios me entere que los señores de asefal los denunciaron ante dimayor y difutbol, lo que hicieron fue bien grave.

Por favor Carlos Caballero

Por favor Carlos Caballero investigue bien antes de escribir estos articulos o notas periodistiscas