Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Parque de Atletismo, cerca de ser arreglado



El anuncio lo hizo ayer Fonade, la entidad responsable de la construcción del Parque de Atletismo “Campo Elías Gutiérrez”, escenario que  entró en el grupo de las obras que los Juegos Centroamericanos y del Caribe  de 2006 le dejaron a Cartagena.

Alberto Cardona, gerente general de Fonade, fue el encargado de entregar la buena nueva. “Tenemos un proceso licitatorio en prepliegos, que se inició el 17 de febrero. El 15 de marzo habrá visita del escenario con los oferentes constructores. El proceso tiene un valor de 789 millones de pesos, además de eso hay 109 millones de pesos para la interventoría y aproximadamente 800 millones para el material sintético para la recuperación total de la pista”, dijo.

El representante de Fonade afirmó que los trabajos tardarán tres meses. “Esperamos que a finales de julio o a principios de agosto tengamos de nuevo la pista certificada para Cartagena”, precisó.

Ariel González, presidente de la Liga de Atletismo de Bolívar,  afirmó que la noticia es buena, pero precisó que hay otras obras que se deben hacer. “La recta de 100 metros no está bien y esa parte no será intervenida. No quedo contento con eso y tampoco con el sintético que se va a poner porque con ese material apenas el terreno cede, se rompe, existe otro, que es una especie de una alfombra que brinda todas las garantías del caso”, puntualizó.  

El dirigente le hizo otras peticiones a Fonade en cuanto a los arreglos de camerinos y de las graderías.

El Parque de Atletismo se convirtió en los últimos cuatro años en el gran “fiasco” deportivo de Bolívar, pues nunca sirvió para que los atletas le dieran uso a un escenario que se pedía a gritos.

El atletismo de Bolívar no ha podido desarrollar bien su cronograma de actividades, convirtiéndose en la única disciplina en Bolívar que no pudo sacarle  provecho a una de las obras que le dejaron a Cartagena los Centroamericanos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a FONADE ya nadie le cree. Si

a FONADE ya nadie le cree. Si será verdad tanta belleza. Desde años están en esa vaciladera. Además siempre pensé que la pista debía hacerse NUEVA TODA, lo que van a hacer es remendar la segunda recta que es bueno pero no quedará 100% para eventos internacionales. Los atletas están JO DI DOS. Esperemos otros juegos a ver si instalan pista nueva.

El otro gran fiasco que lo

El otro gran fiasco que lo contrario de la pista es el la piscina de saltos del COMPLEJO ACUÁTICO que es uno de los mas MODERNOS DEL ÁREA, y han de creer ustedes que aún no existe un clavadista después de 5 años de mantenimiento en Cartagena o Bolívar?.

No lo pueden creer cierto.

No lo pueden creer cierto. Bueno estamos frente a un elefante Blanco que recibe una buena dosis de alimento diario sin ninguna retribución. Eso lo llamaría Detrimento Patrimonial.- La responsabilidad es en primera instancia de la Liga de Natación de Bolívar seguido de los entes deportivos. Se las dejo ahi
Vea este video para que observe la magnitud del escenario
http://www.youtube.com/watch?v=RbmFLfl_Pj8