Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pasacaballos hizo el jaque

No solamente se vieron pasar caballos, también lo hicieron reinas, alfiles, reyes, torres y cien jugadores que vibraron con la llegada, por primera vez, del torneo para aficionados más importante de Colombia: Ajedrez al Parque RCN-Coosalud.

El corregimiento de Pasacaballos vivió una fiesta con la llegada de este certamen que contó con el apoyo de Reficar, empresa que se encargó en apoyar a los muchachos de la Institución Educativa de Pasacaballos quienes recibieron clases de ajedrez. (Lea más sobre: Ajedrez al Parque)

Muchos de ellos se dieron cita muy temprano, para poder quedarse con los últimos cupos para la gran final el próximo sábado en el parque Bolívar.

“Yo vine a dar lo mejor y a ganar, porque quiero estar en la gran final” dijo Edinson Rodríguez antes de iniciar la partida. Y precisamente eso fue lo que ocurrió al final de la jornada, este joven fue el campeón de la categoría Mayores y esta semana afinará todos sus conocimientos para intentar ganar el título del Ajedrez al Parque 2012.

Cada categoría, a medida que iban pasando las horas iba dando sus ganadores. En la sub-6, Jesús David Contreras Ardila; en sub-8, Any Esther Blanquicett Muñoz; en sub-10, Sahaira Sánchez Géliz; en sub-12, Samuel David Sandoval Pérez; en sub-14, Ángel Mario de la Asunción Ortiz; en sub-16, Hansel de Jesús de la Asunción Ortiz; en sub-18, Carlos Andrés Verbel Martínez y en Mayores, Edinson Rodríguez Pérez.

Ellos completaron el grupo de 100 jugadores que en 11 paradas fueron protagonistas de este torneo que busca promover la práctica del ajedrez en Bolívar para hacerle “jaque mate” a los malos hábitos.



Opiniones...

Nelson Julio, participante

“Es muy divertido jugar ajedrez. Esto permite que uno se integre con personas que uno no conoce y además es un deporte de mucha concentración”.



Jorge Pantoja, participante

“Que bueno que traigan este torneo a poblaciones como esta (Pasacaballos). Así la gente se interesa más por practicar ajedrez y se puede respirar otro ambiente”.



Samuel Sandoval, participante

“Estoy muy feliz por haber ganado y por darme la oportunidad de jugar. Yo vine de Barranquilla y aproveché y me inscribí y veo que este torneo es muy bueno”.   

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese