Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pasto, con gran opción para clasificar a la finalísima del fútbol nacional

Santa Fe y Deportivo Pasto tienen en la quinta jornada la primera opción en cada grupo para acceder a la final, de forma anticipada, de la Liga Postobón I del fútbol colombiano.

En el grupo A, tres equipos siguen vivos: Deportivo Pasto (8 puntos), Deportes Tolima (7) y Deportivo Cali (5). Los nariñenses cuentan con la primera opción, ya que si vencen en casa a los Pijaos van directo a la final, sin importar otros resultados.

Pero el Vinotinto y Oro también tiene sus posibilidades, pues de ganar o empatar, alargará la decisión hasta el fin de semana, cuando enfrenta en casa al eliminado Atlético Huila y los de la región del Galeras visitan al Cali, que podría estar con vida.

Luego del ascenso hace seis meses y tras jugar dos finales en la B, Pasto podría retornar  hoy a la final de la Liga Postobón, luego de 6 años, tras la que jugó y ganó en el primer semestre de 2006 contra el Deportivo Cali.

Por su parte, en la zona B, Santa Fe (10 puntos) sólo tienen que empatar contra La Equidad (5) en El Campín de Bogotá, para asegurar el tiquete a la final y retornar a la pelea definitiva del título, luego de 7 años, tras la final que perdió en el primer semestre de 2005 contra Nacional.

El equipo de Wilson Gutiérrez enfrenta al rival directo, La Equidad, ya que en el otro juego actúan los eliminados Itagüí y Chicó. Un triunfo asegurador obligaría a los santafereños a buscar el punto en la última jornada en Tunja.

Así las cosas, el rojo nariñense y el rojo santafereño podrían pintar la final colombiana de forma anticipada, con el permiso de Tolima, Cali y Equidad, quienes aún están con vida. Chicó, Itagüí y Huila ya piensan en el segundo semestre, aunque si la emoción se alarga hasta el fin de semana, serían jueces de los posibles finalistas.

La quinta jornada inicia hoy con la actividad en el grupo A y los juegos Pasto vs. Tolima y Huila vs. Cali, mientras que en el B la emoción llegará mañana, con los partidos Itagüí vs. Chicó y Santa Fe vs. La Equidad. (Lea más sobre la Liga Postobón I).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese