Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Pasto-Real, duelo decisivo

-A A +A
 

El atacante Néstor “Palmira” Salazar se jugará un partido aparte hoy cuando el Real Cartagena visite a las 3:30 de la tarde al Deportivo Pasto en la jornada número 15 del torneo Finalización.

“Palmira”, quien ingresará en los primeros minutos de juego en reemplazo de Freider Mattos, el menor que cumplirá la norme en el terreno de juego, buscará ser figura en el estadio La Libertad, un escenario que no resulta extraño para él.
Salazar estuvo el semestre pasado en Pasto, en donde no le fue nada bien, por lo que desea demostrarle a la hinchada pastusa que aún se mantiene vigente con su fútbol y con sus goles.
El atacante de Real tiene una “espinita” que se quiere sacar esta tarde. Jorge Luis Bernal, técnico del Pasto, lo puso a jugar como carrilero, situación que le impidió mostrar su mejor nivel, pues considera que su posición habitual es atacante y que al alejarlo del arco está más lejos de anotar goles, su principal vocación.
Hoy Salazar quiere demostrarle a Bernal que se equivocó y sabe que para hacerlo deberá vulnerar la red pastusa en un duelo que ha sido catalogado de seis puntos.
Para él no será nada difícil romper la red contraria debido a que ha estado enchufado con el gol en este segundo semestre. El último se lo marcó a Caldas la jornada anterior en el triunfo 3-1 de Real sobre el actual campeón de Colombia.
Pero no sólo esa diana es el referente de Salazar. “Palmira” le marcó a Pereira, América y Quindío, en condición de visitante, por lo que se convierte en una pieza clave del onceno cartagenero en el crucial encuentro.
“Es un goleador y hay que tenerlo cerca del área. Antes de los juegos en Pereira, Cali y Armenia dijo que esas plazas las conocía muy bien y que marcaría y así lo hizo. Durante la semana dijo que el estadio La Libertad lo conoce perfectamente y que le marcará a Pasto”, dijo Harol Macías, defensa del equipo “auriverde”.

Bien motivado
Salazar advierte que Real se está jugando cosas grandes y que dará todo de sí para que su equipo coseche un resultado importante que le permita estar más cerca de clasificarse a los cuadrangulares semifinales.
“Es un partido de seis puntos y como tal hay que asumirlo. Sabemos que una victoria nos aleja del descenso y nos pone como firme candidato a lograr la clasificación”, dijo ayer Salazar antes de partir hacia tierras pastusas.
¿Este partido tiene un ingrediente especial para usted?
- Todos los juegos son especiales para mí. Sin embargo, actuar en esta plaza es un reto más porque quiero marcarle a Pasto.
¿ Cómo está el grupo para este juego?
- Bien. Estamos motivados porque sabemos que venimos haciendo las cosas bien, el Real atraviesa por un gran momento y la idea es ratificar eso en esta jornada. Esperemos seguir en la misma tónica.
¿Qué concepto le merece Pasto?
- Es un equipo que basa su fútbol en el contragolpe, pues siempre intenta tirar la pelota a espaldas de la defensa. Siempre sale a tratar de ahogar el contrario en los primeros 20 minutos de juego. Debemos estar atentos porque es un buen rival.
¿Cómo vencer a Pasto?
- Es fundamental el orden táctico. Ese orden en la cancha es el que nos ha hecho sacar buenos resultados y no podemos renunciar a eso. Eso sí debemos atacar para poder estar más cerca de cumplir la meta.

Formaciones
Real Cartagena: Luis Delgado; Alex Anaya, Armando Maldonado, Harold Macías, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Emerson Chamorro, Mauricio Arroyo, José Nájera; y Freider Mattos.
Deportivo Pasto: Julián Mesa; Gilberto García, Andrés Mosquera, Germán Centurión, Luis Lora; Walden Vargas, Alexander Del Castillo, Juan Sebastián Villota, Hugo Pablo Centurión; Ferley Villamil y Carlos Hidalgo.

La jornada

La jornada número 15 del Finalización tendrá hoy desde las 3:30 de la tarde: Cali-Huila, Pasto-Real Cartagena, Cúcuta-Envigado, Quindío-Equidad y Junior-América. A las 6 de la tarde Nacional-Santa Fe (Canal RCN). Anoche, al cierre de esta edición, jugaban: Tolima-Pereira, Millonarios-Medellín y Caldas-Chicó.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Animo, fuerza y mucha

Animo, fuerza y mucha concentracion, Real, esta es una plaza dificil para los que vivimos al nivel del mar, Pereira sumo ayer, pero considero que los rivales a vencer son el Pasto y el Quindio, Muchachos a sacar la casta Heroica, y al afinal de la tarde brindenle a la ciudad un motivo de alegria y de esperanza para seguir soñando con los ocho....Y recuerden que el que juega para empatar, termina perdiendo.

señores, futbolistas, por

señores, futbolistas, por favor, apoyemos al real , pero tambien apoyen al beisbol que nosotros tambien apoyamos al real, hoy no hay futbol, pues vallan al estadio hoy que esta bueno,