Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pasto y Centauros, a 90 minutos de la gloria

Este domingo se conocerá el nombre del nuevo campeón del Torneo de Ascenso. El ganador enfrentará a Patriotas en la gran final por un cupo a la Primera División del fútbol colombiano.

El estadio Libertad albergará este domingo, a partir de las 3:30 de la tarde, el juego de vuelta de la final del Torneo Postobón II. Pasto y Centauros chocarán por el título del certamen y por la posibilidad de enfrentar a Patriotas de Boyacá en la gran final por un cupo en la Primera División del fútbol colombiano.

Con el empate 1-1 registrado en el estadio Ciro López, de Popayán, en el primer juego de la serie, ambas escuadras mantienen viva la esperanza de levantar la copa. Aunque para muchos la final quedó abierta, la escuadra pastusa tiene la ventaja de cerrar en casa y ante su afición su actuación en el segundo semestre en la B.

Tras la paridad la paridad como visitante, el elenco del José Flavio Torres llega tranquilo al cotejo. El gol de Óscar Iván Balanta estuvo cerca de darles la victoria en la ‘ciudad blanca’, pero Jorge Enrique Vargas decretó el empate por la vía del penal para salvar un punto como local y no definir anticipadamente la serie.

A la final, los del Galeras llegan con el rótulo de favoritos. Las estadísticas los respaldan. Ya suman 12 fechas sin conocer la derrota y, para mayor confianza de su hinchada, este semestre no ha perdido en su estadio. Entre los resultados positivos más recientes registran una victoria contundente sobre Expreso Rojo 5-1 en la semifinal y en cuartos vapulearon a la Uniautónoma 4-0.

Por su parte, el onceno payanés finalizó segundo en el campeonato y acumuló los méritos suficientes para disputar esta final. En cuartos debieron luchar contra la corriente ante Academia tras caer en Bogotá 2-0. Consiguieron avanzar como locales al vencer en penales al conjunto capitalino luego de emparejar la serie con su victoria 4-2. Lo propio hizo en la semifinal ante Rionegro al que con esfuerzo y dramatismo lograron derrotar.

Aunque ambas escuadras le apuntan a medirse con Patriotas y coronarse campeona, cabe recordar que el perdedor del partido de la final de la B jugará la promoción con América de Cali con la intención jugar el próximo semestre la Liga Postobón I.

CON NOVEDADES

El técnico Eduardo Cruz afrontará este duelo definitivo con algunas modificaciones en su equipo. No podrá ser de la partida el portero Juan Camilo Martínez, quien tiene una sanción de dos fechas. Pese a que no ha sido titular regular, su lugar en el arco payanés lo ocupará Julián Rosero.

En la defensa, Centauros contará con Cristian Peña, Yeferson Pino, Mauricio Rodallega y Hamerley Medina. Otra novedad en el equipo caucano podría ser la ausencia del delantero Célimo Polo, quien aún no se recupera totalmente de una lesión. En el ataque podría jugar Faiver Mercado, si su compañero no logra superar la molestia que lo aqueja.

Entretanto, Pasto vive un presente diferente al poder contar para la final con su nómina titular. Una de las noticias que llenó de confianza al conjunto que oficiará de local es la recuperación del atacante Carlos Daniel Hidalgo, quien sería titular en reemplazo del ya descartado Hugo Pablo Centurión tras sufrir una lesión.

ALINEACIONES PROBABLES

Pasto: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Wilson Galeano, Juan Carlos Mosquera, Luis Zapata; Carlos Giraldo, René Rosero, Víctor Zapata, Juan Sebastián Villota; Carlos Daniel Hidalgo y Carlos Villagra.

Centauros: Julián Rosero; Cristian Peña, Yeferson Pino, Mauricio Rodallega, Hamerley Medina; Edwar Viveros, Samir Becerra, Jorge Vargas, Jairo Roy Castillo, Michael Balanza; Faiver Mercado (Célimo Polo).

EL DATO

La última vez que Pasto y Centauros se enfrentaron en el estadio Libertad, la victoria fue para el equipo del Galeras 1-0.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese