Deportes


Patinaje de Bolívar busca más puntos para selección Colombia

CARLOS CABALLERO VILLA

14 de marzo de 2013 12:01 AM

Tuluá será la sede en donde seguirán peleando su cupo a selección Colombia.
La IV Válida de Patinaje tendrá acción desde hoy y reunirá a competidores de distintas partes del país.
Bolívar será representado por varios clubes importantes de patinaje que buscarán seguir ganando puntos que los acerquen más al combinado nacional.
Luego, dentro de un mes,  habrá otra válida en  Medellín y, por último, el Interligas de Cúcuta en mayo,  con el que se terminará todo el proceso selectivo del equipo que representará a Colombia en el Mundial que se realizará en septiembre en Bélgica.
El año anterior, Juan Camilo Pérez y Andrés Jiménez, ambos bolivarenses, quedaron campeones mundiales en la cita orbital de Roma (Italia).  
Pérez, con Codecar, y Jiménez, en representación de Universidad de Cartagena, buscarán seguir dando pasos importantes que los ratifiquen dentro de la selección.
Para Álvaro Ramos, entrenador de Codecar y de la selección Bolívar, la intención sigue siendo la de clasificar la mayor cantidad de patinadores posibles a la selección nacional.
“Aspiramos a tener nueve patinadores en la selección Colombia, lo que sería la mitad del equipo que estaría en la próxima cita orbital y eso ya dice mucho”, aseguró Ramos.  Las competencias arrancan hoy a las 8 de la mañana con la prueba de los  300 metros contrareloj. A las 11 de la mañana se realizará la segunda prueba del día, en la modalidad de fondo, con la combinada.
El selectivo irá hasta el domingo con la prueba de eliminación ruta. Los clubes de Cartagena viajaron a Tuluá gracias apoyo del Ider e Iderbol.
Eugenio Baena, presidente de la Liga de Patinaje de Bolívar, aseguró que la “estos clubes de Cartagena están más fuertes, hoy hay más competencia, los patinadores que fueron repatriados y otros que llegaron como refuerzos le dan un plus al patinaje del departamento”.

Chechi y Yercy, en acción
Las dos grandes repatriadas  del departamento son las cartageneras Cecilia La Chechi Baena y Yercy Puello,  ganadoras de múltiples títulos mundiales y que anteriormente competían para Bogotá y Valle, respectivamente. Ellas estarán en acción hoy con el firme propósito de darlo todo.
La Chechi compite por el club que tiene las iniciales de su nombre y apellido CMB  de Bolívar (Cecilia Margarita Baena), mientras que Puello lo hará por Cadistur, otro de los clubes tradicionales de Cartagena.  
La frase
Andrés Jiménez, referente de Bolívar.
“Nos hemos entregado al  máximo, estamos mentalizados en realizar una gran actuación en Tuluá. En lo personal quiero ratificarme en la selección Colombia y seguir ganando medallas doradas para Bolívar y para el país”.
Otros que rodarán por Bolívar
Andrés Felipe Muñoz (CMB), Nicolás Zamudio (CMB Bolívar), Briggite Méndez (Cadistur), Sthepany Hurtado (CMB), Elizabeth Arnedo (Codecar), Keity Caraballo (Codecar), César Núñez (Codecar),  Ingleberto González (Codecar), Soe Mercado (Universidad de Cartagena), Daniel Velásquez (Universidad de Cartagena), Álvaro Carrasquilla (Universidad de Cartagena), Geinis Pájaro (Comfenalco), Paola Serrano (CMB), Anghy Pérez (Codecar), Raquel Ríos (Pegasos), Katlianis Riveros (Cadistur), Luisa Hurtado (CMB), Lilia Padilla (Codecar),  Silvia Del Castillo (Codecar), Jhoiner Jiménez (Campeones), Edgar Sampayo (Codecar), Carlos Contreras (Codecar) y Said Pérez (Pegasos).  


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS