Deportes


Patinaje de Bolívar pisa fuerte

CARLOS CABALLERO VILLA

31 de mayo de 2011 12:01 AM

En el Interligas que finalizó el pasado sábado en Villavicencio, Bolívar obtuvo la nada despreciable suma de 12 medallas de oro logrando el segundo lugar, después de Valle, que se situó en el primer lugar, con 22.
Eso ratifica que el patinaje de Bolívar, una de las disciplinas más exitosas en el departamento en los últimos años, va por la vía correcta con miras a las justas nacionales que tendrán como sedes a Norte de Santander, Cauca y Córdoba.
Juan Camilo Pérez, ganador de cuatro medallas de oro en Villavicencio, aseguró que ve al patinaje de Bolívar en un alza impresionante. “Ratificamos que estamos fuertes, hemos avanzado mucho, estamos dando la pelea y eso es gracias a una buena preparación. En lo personal le estoy apuntando a dos oros individuales en 200 y 300 metros  contrareloj y a dos metales dorados más en pruebas de batería”, afirmó. 
Álvaro Ramos, entrenador de la selección Bolívar,  dijo que los resultados obtenidos auguran lo mejor para el departamento. “Vamos por buen camino, Iderbol le ha dado una buena preparación a nuestros patinadores y ahí están los resultados, tenemos un grupo demasiado fuerte en la modalidad de velocidad. Le apuntaremos a 7  ó 8 medallas de oro en los Juegos Nacionales”.
Eugenio Baena, presidente de la Liga de Patinaje, agregó que el momento por el que atraviesa el patinaje es fantástico.  “Estar por encima de Antioquia y Bogotá ya dice mucho. El deporte de alto rendimiento es con resultados y ahí están los triunfos del patinaje. Queremos eso sí que se agilicen los trabajos de la pista de ruta del Jaime Morón León porque este es el único escenario en el que podemos entrenar esta modalidad, en donde nuestros patinadores deben mejorar su potencial”.
Dumek Turbay, director de Iderbol, aseguró que este es el resultado de un deporte que entrena con dedicación y que hace rato viene entregando triunfos contundentes.
“El trabajo planificado, estratégico del proyecto Bolívar es Ganador está dando sus frutos   y esto gracias al poyo de la Gobernación  y al convencimiento que tienen  los dirigentes, entrenadores y deportistas  de querer ser protagonistas en estas justas nacionales”, dijo el dirigente.
Patinaje, atletismo, taekwondo, levantamiento de pesas y sóftbol femenino se convierten en los deportes fuertes de Bolívar en los Juegos Nacionales.


Los 12 oros de Bolívar
200 y 300 metros contrareloj juvenil: Juan Camilo Pérez. 
500 y 1000 metros pista juvenil: Andrés Jiménez.
500 metros prejuvenil: Keity Caraballo.
Relevo pista juvenil: Juan Camilo Pérez y Andrés Jiménez. 
Relevo ruta juvenil:  Juan Camilo Pérez y Andrés Jiménez. 
200 y 300 metros contrareloj prejujuvenil: Andrés Velásquez.
Relevos ruta prejuvenil: Andrés Velásquez y Camilo Romero:
Eliminación ruta juvenil: Camilo Romero.
Relevos  mayores: Ingleberto González y César Núñez. 


 


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS