Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Patinaje, esperanzas doradas para Colombia

Habrá seis medallas de oro en disputa de las cuales se confía Colombia va a tomar la mayoría. La ilusión es ratificar porqué se es potencia mundial, hecho que llevará al patinaje colombiano a intentar lucirse desde hoy en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Kelly Martínez, Yercy Puello, Pedro Causil y Jorge Luis Cifuentes, todos con un amplio bagaje en el ámbito internacional, serán los encargados de plasmar en la pista todo el buen ambiente que Colombia tiene de cara a su-mar cosas importantes en la competición. Ellos, bajo la di-rección técnica de Elías Del Valle, esperan la buena energía de sus compatriotas para darle mayores satisfacciones al país.
“Es bueno que nos envíen energía positiva. Cuando sa-limos a Corea (al mundial) creo que el 90 por ciento de los colombianos creía en los resultados que se podrían con-seguir allí, esperemos que ellos hayan llenado de positivismo al pueblo colombiano y que nos envíen lo mejor de cara a esta competición”, aseguró el profesor Del Valle.

LO MÁS ALTO DEL CICLO
Colombia tendrá como sus más fuertes rivales a argenti-nos y chilenos. Ellos son quie-nes les siguen en calidad en el área americana, por allí se po-dría meter un estadounidense, pero se espera que estas cuatro delegaciones sean las que op-ten por los metales.
“Este es el máximo evento dentro del ciclo olímpico del patinaje y allí es donde nues-tros atletas deben cumplir mucho más al país y a las ins-tituciones que nos apoyan”, aseguró el estratega no sin antes describir a sus dirigidos como deportistas maduros y, por sobre todas las cosas, con mucho profesionalismo.
Las pruebas se efectuarán en el patinódromo panamericano de la Unidad Deportiva Revolución y allí los nacionales de a poco se han ido aco-modando al trazado, a la su-perficie de carrera. Al comien-zo les costó, pero ya se adapta-ron y consideran que puede ser su aliado en la conquista de los oros.
“Gracias a Dios estoy tranquilo. Al comienzo había algo de intranquilidad, la pista era muy incómoda, muy complicada para acomodarnos con las ruedas, pero ahora estamos con más confianza, nos senti-mos bien y mucho más segu-ros para afrontar las competi-ciones de este evento”, pun-tualizó Del Valle.

Las pruebas de hoy
Para hoy, según el progra-ma de los juegos, se esperan las competencias de los 300 metros contrarreloj en varones y damas, mientras que el jue-ves habrá acción en los mil metros y los 10 mil elimina-ción y puntos.
Colombia hace cuatro años en Río de Janeiro (Brasil) con-siguió en esta actividad una presea dorada con Cifuentes en la prueba combinada fon-do.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese