Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Patinaje femenino de Bolívar, con toda la pesada y ganas de figurar

-A A +A
 

“Yercy como abuelo te felicito y te agradezco por ese gran ejemplo que le das a los patinadores de Bolívar y en Colombia. Eres la inspiración de muchos niños, que Dios te siga bendiciendo”, se le escuchó decir en los bajos de las graderías a un señor de unos 65 años que asistió ayer a la Pista de Ruta Cecilia La Chechi Baena a observar las competencias del Torneo Departamental de Patinaje.

Y esa precisamente  es la sensación que tiene la familia del patinaje con toda esa constelación de estrellas que ahora defienden los colores de Bolívar. Hay un equipo de lujo.

Ayer, ellas, las mujeres, considerado el sexo débil, no fueron actores de reparto sino las ‘chachas’ y protagonistas principales de esta novela.

Cecilia La Chechi Baena, Yercy Puello, Brigitte Méndez, Estefanía Hurtado, Jeny Paola Serrano, Elizabeth Arnedo, Keity Caraballo se robaron todas las miradas de los arjoneros que llenaron la Pista de Ruta y observaron las primeras competencias realizados en este hermoso escenario.

En la pista dieron todo, como suelen hacerlo. Se emplearon a fondo, mostraron pericia, inteligencia, ganas y se metieron rápidamente a la afición en el bolsillo.

Baena, Puello, Méndez, Serrano y Hurtado patinaban antes para otras ligas, pero ahora prefirieron atender el llamado de Iderbol para defender los colores de Bolívar.

A todas se les vio felices, pues como dice la joven Baena “Correr por mi departamento me es lo que siempre he querido, es una alegría indescriptible”.

“Anhelaba regresar y ahora estoy demasiado contenta”, expresó Puello, mientras que Serrano apuntó que “es una bonita oportunidad para entregar triunfos en la tierra que nos vio nacer”.

¡Brillaron!  

Y con resultados confirmaron porque son las pesos pesado del patinaje femenino.

La Chechi ganó las pruebas de mil metros y por puntos; Yercy se hizo a los oros en 300 y 500 metros; Elizabeth se colgó en el pecho el oro en eliminación y Estefanía Hurtado se hizo presente con tres platas en 300, 500 metros y por puntos.

Al final de la jornada, las “duras” del patinaje dieron autógrafos y se tomaron fotos con niños, jóvenes y adultos que las asediaban.

Sí. Ellas son las ‘chachas’ del patinaje, ruedan a lo grande y con mucha altura y compromiso...   

Andrés Felipe, el más destacado

 En varones, los máximos elogios se los llevó Andrés Felipe Muñoz, quien con dos oros

(eliminación y por puntos), comenzó a ratificar porqué aparece ahora como el principal referente del patinaje bolivarense.

Andrés Jiménez también se destacó al ganar oro en mil metros pista, mientras que César Nuñez también se hizo al metal dorado en 300 de esta misma modalidad.

Ingleberto González se esforzó al máximo y se hizo al oro en 500 metros ruta.

El equipo masculino de Bolívar también se ha fortalecido para darle la pelea a las grandes potencias del país.

Hay más competencia: Baena  

Eugenio Baena, presidente de Bolívar, aseguró que ahora hay más competencia, lo cual llena más de emociones la práctica de esta actividad en ambas ramas.

“Se trata de una competencia sana entre este gran grupo que está en Bolívar, lo cual nos complace mucho porque hoy incluso nos estamos fogueando entre nosotros porque hay mucho nivel entre los participantes”, dijo.

Sobre el estado de la Pista de Ruta, el dirigente aseguró que “está 10 puntos, fue tremendo acierto de la Gobernación de Bolívar y de la Alcaldía de Arjona, que a propósito anunció que próximamente el escenario tendrá luz”.  

Baena aseguró que el torneo fue un éxito. “Agradezco al Iderbol e Ider por su apoyo, en este tipo de torneo también comienzan a mostrarse los futuros campeones mundiales”.

Se viene el Torneo Nacional de Transición

Esta semana se realizará el  I Evento Nacional de Transición (13 y 16 años), certamen que será apoyado por el Ider.

Las competencias se realizarán desde el jueves en el Patinódromo El Campestre.

En el mismo se han inscrito 92 clubes de Colombia, con más de 600 patinadores de 21 ligas del país.

El evento ha suscitado una gran expectativa, toda vez que Bolívar tenía seis años que no hacía evento nacional de menores.  





 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

felicitaciones a nuestros

felicitaciones a nuestros competidores, pero también me da mucha tristeza ver que en este deporte no se apoye a los deportistas y sobre a la categoria infantil y que ha nosotros como padres nos toque pagar la inscripcion del niño,y gastos del profesor y inscripcion del club para que puedan participar en un torneo y aparte la mensualidad que esta entre $35000 y $45000.