Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Patinaje le dio dos oros a Bolívar

Antes de comenzar a competir le había prometido la medalla de oro a don Roberto Mercado y  a doña Carmen González, sus padres, y al final así lo hizo.

La patinadora Soed Mercado se prodigó al máximo ayer en la pista del Patinódromo El Campestre Marcos Molina, en donde le entregó el primer oro a Bolívar en las finales de los Juegos Intercolegiados que se realizan en Cartagena con la organización de Iderbol y el apoyo de Coldeportes.  

La presea dorada la consiguió en los 300 metros contrarreloj individual, en donde puso un guarismo de 27, 963 e hizo que el público se levantara de las gradas del máximo templo de patinaje de Bolívar.

Aquí, en su tierra, Soed fue grande y ratificó porqué es considerada como la gran promesa del patinaje femenino de Bolívar.

“Estoy emocionada, había trabajado para este oro, lo logré y estoy feliz. Puse una buena marca y ahora lo único que quiero es seguir compitiendo para darle más alegrías a mi departamento”, dijo la joven cartagenera, quien cursa grado 11 en el colegio Biffi y que en la Liga compite para el club Codecar.

Soed tiene 10 años en el patinaje, disciplina en donde ha logrado conseguir importantes triunfos a nivel local y nacional.

Se declara una admiradora total de Yercy Puello, una cartagnera que es considerada hoy por hoy como la mejor velocista del mundo.  

La niña Mercado vive en San Fernando, el mismo barrio en donde se crió toda la vida Yercy, quien es su espejo.

“Entrenaré duro para lograr el próximo año un cupo a la selección Colombia y participar en mi primer mundial de patinaje. Sé que tengo condiciones y puedo lograrlo”, agregó Soed, la nueva campeona nacional de patinaje de los Juegos Intercolegiados categoría B.

Anoche, el patinador  Andrés Jiménez, del representativo de La Salle,  ganó la prueba de los mil metros pista, que se convirtió en el segundo oro para Bolívar en la finales nacionales de esta justa.  



A palo limpio

Y si en patinaje los anfitriones son unos tesos, en béisbol los diferentes equipos tienen que ver lo que hacen con Bolívar.

Ayer, en el mítico estadio 11 de Noviembre, los tractores locales, representados por el colegio Comfenalco, vencieron por supernocaut 15 carreras por 0 a Santander.

Dando “palo” del bueno, corriendo bien las bases y jugando a la defensiva con excesiva calidad. Así venció Bolívar a la novena santandereana, esa que salió del estadio 11  de Noviembre con un saco lleno de carreras.

Comfenalco utilizó en el montículo a Gerardo Arellano, quien se empleó a fondo y se llevó la victoria. Perdió Salem Tiador.

Marlon Pertuz conectó dos hits en tres turnos, impulsó cuatro carreras y se erigió como la figura del compromiso.

Pero Pertuz también tuvo en Walter Puello, de 3-2 con una impulsada; y Jeiser Marrugo, de 2-2,  con tres remolcadas y una anotada, a dos buenos compañeros a la ofensiva.

A Bolívar, que  conectó 9 hits contra uno de Santander, le bastó sólo cuatro entradas para firmar su primera victoria en casa.   

En otros resultados de la jornada, Córdoba venció 4-2 a Antioquia, mientras que Sucre superó 11-1 a Valle.



Futsalón,  dándolo  todo

Bolívar (Institución Educativa de Pasacaballos) se brindó al máximo en el futsalón masculino ayer en el coliseo de Comfenalco de Zaragocilla, en donde igualó 1-1 ante Quindío. Luis Zapateiro marcó el tanto de los locales, mientras que Cristian Acosta consiguió el empate para los cafeteros.

Opiniones

Héctor Bustillo, técnico de Bolívar de futsalón masculino.

“El partido fue duro, Quindío fue un gran rival. Creo que los muchachos se asustaron, eso es normal porque es su primer partido, esperemos mejorar”.

Luis Zapateiro, jugador de Bolívar en futsalón masculino.

“Tuvimos muchas opciones, pero no la metimos. Merecimos la victoria. En el gol que hice le pegué al balón fuerte y cruzado. Quiero seguir marcando”.

Katia Alcázar, aficionada.

“Los pelaos de Bolívar tienen buen material, hay ganas, buen juego individual y colectivo. Si se ponen las pilas, llegarán lejos”.

Cristian Acosta,  jugador de Quindío.

“Bolívar es un buen equipo, responde bien en la cancha, pero al frente tuvo a un gran rival. El partido fue parejo, lástima que no pudimos ganar”.



En otros resultados: Antioquia 4, Putumayo 2 y Bogotá 4, Norte de Santander 3 y Cundinamarca 5, Valle 4.  

En femenino, Bolívar (Institución Educativa Santa Rosa de Lima) perdió 5-1 ante sucre. Otros resultados:  Cesar 9, Putumayo 0; Tolima 4, Quindío 4; Santander 3, Antioquia 1.



En sóftbol

El sóftbol se realizó ayer en el estadio Argemiro Bermúdez de Chuiquinquirá. Los resultados fueron: Santander 0,  Antioquia 11 y Santander 1, Córdoba 13. Al cierre de esta edición, Bolívar vencía   4-0 a  Sucre  en la quinta entrada.  



Ajedrez

Cristian Acosta, del colegio Salesianos de Bolívar, perdió en 38 jugadas con Andrés Valencia (Quindío).

Luisa Fernanda Mercado, del colegio Comfenalco de Bolívar hizo tablas con María José Pinilla (Tolima). En su segunda salida, la bolivarense superó en 23 jugadas a Karim Ángel (Arauca).



El programa de hoy

Fútbol

Los pelaos de Cicuco, que representan a Bolívar en fútbol, enfrentarán a las 2 de la tarde en la cancha de Chambacú a Bogotá.



Béisbol

Comfenalco, la novena de Bolívar, chocará ante Antioquia, en un clásico que se disputará a las 11 de la mañana en el estadio 11 de Noviembre.



Baloncesto

Bolívar, que es representado por Comfenalco en la rama femenina, debutará hoy, a las 5 de la tarde, ante Atlántico. A las 6:30 p.m., el quintento bolivarense (La Salle)  actuará ante Norte de Santander. Ambos juegos se realizarán en le coliseo Bernardo Caraballo.

   

Sóftbol

En sóftbol, que nada más se juega en femenino, la Institución Educativa de Bayunca, que representa los colores se Bolívar, jugará a las 5 de la tarde ante Antioquia, en el clásico de la fecha a disputarse en el estadio Argemiro Bermúdez.



Voleibol

Esta es la otra disciplina en donde debuta Bolívar. En el coliseo Northon Madrid, Soledad Acosta de Samper, del registro local femenino, actuará ante Casanare a las 5 de la tarde.  En masculino, a las 6:30 de la tarde, este mismo equipo actuará frente a Caldas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese