Indicadores económicos
2018-08-21

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,77
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$72,29

Estado del tiempo
2018-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 13:13

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:35

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Patinaje ya es de oro y Bolívar sube al séptimo

La cartagenera Keity Caraballo Berrío sacó, literalmente, fuerzas de donde no tenía, para colgarse con el oro en la prueba de 500 metros dama. Su esfuerzo tuvo que ser el doble, pues detrás de ella venía nada más y nada menos que la experimentada Kelly Martínez, la bolivarense que representa a Bogotá.

Fue una final de “foto finish” pues la noche se hizo dorada para la deportista “heroica”. “Kelly siempre fue una rival muy dura. Gracias a Dios pude darlo todo, entre otras cosa porque todo se fue dando al final” aseguró Keity luego de haber terminado la prueba.

Para la patinadora del Bolívar Ganador había que darlo todo pues “la estrategia era que yo tenía que atacar y tenía que pasar por encima de todas, aunque nos enredamos un poquito, pero todo se dio y pude ganar el oro”.

En la prueba de 500 metros de relevos, Bolívar también se hizo sentir y con Andrés Jiménez, Ingleberto González y César Nuñez se pudo lograr el primer gran objetivo: el oro por equipos.

“Fue un excelente trabajo de equipo. El grupo estuvo muy compacto desde que entramos y estuvimos muy concentrados desde que ingresamos a la pista. Siempre mirando al propósito que era el oro y ese fue el resultado que ustedes pueden ver”, aseguro Cesar Núñez.

Otro de los que también se mostró muy contento fue el entrenador Álvaro Ramos, que vía celular le dijo a El Universal que esta era una victoria impor-tante, pues le iba a dar más confianza a sus pupilos y de hecho suma la posibilidad de seguir colgándose más oros para Bolívar.

“Debo agradecer primeramente a Dios. Este triunfo se lo dedico a mi familia y todos los que han creído en este proyecto. También por al apoyo inmenso que hemos recibido de Iderbol, su director Dumek Turay y del gobernador Juan Carlos Gossaín. De verdad a ellos muchas gracias”, precisó en entrenador bo-livarense.

Andrés Jiménez, tuvo en su piernas la posibilidad de dar el tercer oro, pero en su camino se le cruzó el difícil Andrés Felipe Muños, de Valle, quien se que-dó con la presea dorada.

Hoy continuarán las competencias de patinaje en el patinódromo Enrique Lara en Cucuta, Norte de Santander.



Camino al oro

Bolívar sigue demostrando su poderío en béisbol y sóftbol femenino.

Ayer se cumplieron los juegos de ambas novenas contra Atlántico, en el llamado clásico costeño y en donde saboreó sendas victorias.

Primero fue la novena de sóftbol femenino que blanqueó a las atlanticenses 5-0 para consolidar así su invicto hacia el oro para repetir reinado.

Vianis García fue la ganadora, mientras que Yolis Ayala cargó con la derrota.

Bolívar anotó dos carreras en el primero; una más en el tercero y dos en el sexto episodio.

Las bolivarenses juegan hoy con Antioquia a las 2 de la tarde,

Por su parte, en el gran duelo de bates, “los tractores” fueron más y se impusieron 8-4 a los atlanticenses.

La figura del encuentro fue el exgrandes ligas Jolbert Cabrera que conectó un jonrón en el séptimo episodio con dos hombres en base.

El juego lo ganó Javier Ortiz, quien lanzó 7 entradas. Ernesto Frieri, como siempre, cerró el noveno de forma magistral. Salió derrotado Danilo Rocha.

Bolívar descansa hoy y mañana se mide a Córdoba.



Más de Bolívar

Las acciones del tiro con arco se inician en la mañana de hoy en el estadio General Santander de Cúcuta.

La carta fuerte de Bolívar es Andrés Pila, de San Jacinto del Cauca, y quien en el papel debe dar una medalla de oro para el departamento. Él joven, selección Colombia de este deporte, participa en la modalidad de recurvo.

En esta misma están Luis Ramos, Ignacio Oyola y Sergio Marrugo en 30, 50, 70 y 90; mientras que en compuesto participan Luis Lemus, Ramón Ucrós, Martín Villamizar y Eduardo Álvarez, en los mismos metros.

Ayer Bolívar cayó 2-0 con Tolima en fútbol de salón masculino y hoy enfrenta a Cauca.

En Voelibol, también cayo 2-0 ante Valle y hoy se mide a Antioquia. Ambas disciplinas se juegan en Popayán.

Ingris Rivera, con 4.5 comanda la tabla de posiciones del ajedrez clásico que se realiza en Pamplona. La bolivbarense comparte el liderato con Jenny Chiriví, de Antioquia.

La maestra Fide Milena Herrera es cuarta con 4 puntos. Hoy siguen las partidas.



Córdoba y su karate

Los karatecas José Luis Correa y Rosa Pérez, ganaron ayer medallas de oro y plata, respectivamente en las competencias de karate do, dentro de los Juegos Atléticos Nacionales del 2012 que se realizan en Córdoba.

Correa se llevó la medalla dorada luego de imponerse en la competencia de la división de los 84 kilogramos.

El joven superó al fuerte competidor Francisco Cifuentes del Valle, quien ganó la plata,  mientras que   Julián Quinchía, de Antioquia  y Alberto Pardo, de Bogotá, ocuparon la tercera casilla cada uno para adjudicarse las medallas de broce.

Por su parte, la karateca cordobesa Rosa Pérez, ganó presea de plata en la prueba de los 68 kilogramos rama femenina. El oro fue para Ana Escandón, del Valle del Cauca. Lerena Pen-diente, de Bolívar, y Johana Alomia, del Valle ganaron medallas de bronce.

El karate do le ha entregado a Córdoba 4 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce en las competencias de los Juegos Atléticos Nacionales.



























  











 


Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese