Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Patriotas, campeones de la B

-A A +A
 


Toda la euforia de los seguidores boyacenses y, porque no, toda esa carga de tristeza represada en 17 años de espera por el ansiado título, explotó como un volcán dormido luego del magnífico cobro del portero Carlos Chávez que burló por completo a su colega Mauricio Mafla.
Patriotas se quedó con el título del primer semestre de la Primera B del fútbol colombiano al ganarle por penaltis a Tuluá.
Segundos después del quinto y último lanzamiento de tipo penal, todo fue bullicio, algarabía, barullo. Una expresión de enorme felicidad reflejada en los jugadores del rojo boyacense y de 15 mil espectadores que alentaron al onceno durante los 90 minutos de la gran final.
Enseguida, quedaba el espacio para premiar el denodado esfuerzo de estos patriotas que lograban culminar una exitosa campaña luego de 24 fechas disputadas en esta primera parte del campeonato.
Un gesto para destacar fue la calle de honor que motivó el capitán de Cortuluá, Belmer Aguilar, y que fue seguida por sus compañeros para rodear a los integrantes de Patriotas que desfilaron uno a uno para recibir las medallas de campeones.
Luego vendrían las expresiones de “!Campeón, Patriotas campeón!” y, en medio de saltos y abrazos, los jugadores vencedores se fundieron en plena tarima de premiación dispuesta por la organización. 
Los futbolistas, en fila india, se fueron disponiendo para recibir el premio mayor. Una bandeja de vidrio, adornado con dos hojas de laurel hechas en aluminio que semejan un arco del triunfo, el cual entregó Ramón Jesurúm, gerente de la Dimayor, a Elkin Amador, capitán del terreno de la escuadra del altiplano.
Este fue el punto de partida para la celebración en pleno de todos los integrantes de Patriotas, quienes bajaron de la tarima para iniciar la vuelta olímpica. Sin ningún reparo y con ese sentimiento que les embarga, como un huracán los futbolistas, se dirigen hacia la tribuna donde habitualmente se ubica la barra Aguante Sur, una de las más fieles y permanentes seguidoras del equipo.
En las graderías la gente se rehusaba a abandonar el máximo escenario de los tunjanos. Permanecían inermes, como estatuas, y dejando notar cierta incredulidad por lo que estaban observando, pues ya en dos ocasiones la gloria les había sido esquiva de manera infame.
Ya lo demás fue entrar a hacer parte del jolgorio, de los cánticos que resonaban en el estadio, de las canciones de Jorge Veloza y del pegajoso himno de Patriotas: “!Boyacá, te queremos, te queremos ver campeón…¡”. 
Sin demora alguna aparece una de las máquinas del cuerpo de bomberos voluntarios de Tunja, en donde se encaraman los héroes de esta “gesta li-bertadora”. Allí, sobre la enorme máquina verde, se ubicaron “los gladiadores” acompañados de algunos integrantes del cuerpo técnico y de directivos que con su movimiento de mano dieron gracias al pueblo boyacense.
Las calles de la ciudad se inundaron de caravanas y la gente salió a celebrar en una auténtica fiesta y saludar a sus héroes. Un pleno carnaval que aun-que sea típico de las ciudades del trópico, en esta ocasión los boyacenses lo disfrutan a más no poder porque desde hace 17 años el sueño de tener su propio equipo en la A comienza a edificarse

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese