Deportes


Patriotas logró primer triunfo en la Liga Postobón I

COLPRENSA

04 de febrero de 2012 11:40 AM

Luis Omar Valencia logró el tanto a los 61 minutos y su compañero, el defensor Pedro Portocarrero, fue la figura del encuentro.
Patriotas, el conjunto que precipitó el descenso del América de Cali, fue goleado 3-0 en casa por Deportes Tolima en la jornada inicial del torneo Apertura Liga Postovón I.
La falta de un líder en la zaga, de un volante creativo y delanteros con criterios ofensivos que se rebusquen la acción de peligro en el área rival o cerca de ella para provocar la falta, fue ostensible en el primer encuentro de local de la escuadra rojinegra.
“El equipo tuvo ganas, pero no tuvo fútbol”, fue la radiografía del técnico Juan Carlos Díaz que resaltó la entrega de los jugadores, pero  fue consciente de las limitaciones que tuvo la escuadra.
El fútbol vertiginoso con mala entrega del balón, que facilitó la recuperación rápida y el intento para contraatacar del visitante, fue una constante en el local que muchas veces tuvo el balón pero no supo pasarlo porque nadie se desmarcó o creó los vacios para provocar la salida de riesgo.
En la irregularidad que mostró el once local, el volante Jorge Bolaño se apersonó de la situación, pero el veterano no tuvo fuelle para aguantar el ritmo de competencia durante los 90 minutos.
Dicha situación permitió que en los últimos 10 el visitante luciera ordenado aprovechando la veteranía de Pedro Portocarrero y Luis Omar Valencia, donde el primero ordenaba la zaga y el segundo movía los hilos del mediocampo a su antojo, ante la falta de marca rojinegra.
Cúcuta, en la próxima fecha, jugará el sábado 11 de febrero a las 6:30 de la tarde frente a Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín de  Bogotá.

Un solo remate

Cúcuta Deportivo, a lo largo de los 90 minutos, solo originó un remate directo al arco ante Patriotas.
La acción se presentó a dos minutos del final y nació en un remate de media distancia del argentino  Carlos Herrera que mostró algunos chispazos, pero no los suficientes por su condición de foráneo.
En los primeros 45 minutos el más incisivo fue Tommy Tobar, pero sus jugadas nunca se concretaron en un remate directo.
Patriotas aprovechó a los 21 minutos una salida en falso del cancerbero  William Buenaños, para llevar zozobra sobre el arco rojinegro.
En el segundo tiempo el fútbol fue de roces y las tarjetas amarillas aparecieron no en la medida que se esperaba.
La acción de gol se originó tras una acción infantil del defensa Jhonatan Lozano que empujó con la mano al delantero Andrés Beltrame lo que aprovechó el árbitro Hervin Otero para sancionar el tiro penalti que ejecutó de manera certera Luis Omar Valencia y que le reportó los tres puntos al equipo boyacense.      

Síntesis
Cúcuta Deportivo-Patriotas
Estadio General Santander
Árbitro: Hervin Otero (Meta) (5,0)
Asistentes: Luzmila González (Santander) y Edwin Lievano (Tolima). Cuarto árbitro: Fredy Rincón (Norte de Santander). Asesor arbitral: Alfonso Amaya.

Alineaciones
Cúcuta Deportivo
Williams Buenaños; Jairo Suárez, Jhonatan Lozano, Elkin Serrano, Giovanni García, Jorge Bolaño, Mauricio Árquez,  Dayron Pérez, Luis Núñez, Carlos Herrera y Tommy Tobar.
Sustituciones: Martín Morales por Giovanni García, 62’; Henry Palacio por Mauricio Árquez a los 68’; Francisco Córdoba por Tommy Tobar, 71’.
Amonestados: Elkin Serrano, 54’;  y Jhonatan Lozano, 60’
Expulsado: German Hernández (gerente deportivo), 88’ 
Goles: No hubo

Patriotas
Álvaro Solís, Jhon Alex Cano, Pedro Portocarrero, Elkin Amador, Heber Rentería, Oscar Martínez, Harold Rodríguez,  Weimar Olivares, Norbey Salazar, Luis Omar Valencia y Beltrame Viera.
Sustituciones: Luis Quiñonez por Luis Valencia, 82’.
Amonestados: Harold Rodríguez, 57’;   
Expulsados: No hubo
Goles: 1 (Luis Omar Valencia,  61’) 

Figura. Jorge Bolaño.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS