Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Pedro Martínez abrirá el segundo juego

-A A +A
 

Pedro Martínez tendrá la asignatura de abrir mañana por los Filis de Filadelfia en el segundo juego de la Serie Mundial y dice que el volver al Bronx no le intimida para nada.

La apertura del as dominicano, prevista para el jueves, le añade otro aderezo al choque contra los Yanquis de Nueva York en el Clásico de Otoño.
El tres veces ganador del Cy Young tiene un historial de memorables salidas ante Nueva York cuando formó parte de los Medias Rojas de Boston y tuvo un papel protagónico en la añeja rivalidad entre ambos clubes. Incluyendo la postemporada, su récord de por vida es de 12-13 y 3.41 en 38 juegos contra los Yanquis.
¿Qué tipo de recepción le darán los fanáticos de los Yanquis? Muy posiblemente se pondrán a corearle la frase 'Who's your daddy' (¨quién es tu papi?), que se hizo habitual luego que al derecho se le escapó de su boca tras la frustración de una derrota.
Martínez, quien el domingo cumplió 38 años, dijo que ya no se impresiona con juegos de este calibre.
“Ahora yo soy como los veteranos de guerra, que las balas ya le rechinan en las orejas y ni se inmutan”, afirmó Martínez con su peculiar tono desafiante.
El mánager de los Filis, Charlie Manuel, anunció la decisión el martes en la víspera de la Serie Mundial y sostuvo que la misma se sustentó por la trayectoria de Martínez en partidos de alto voltaje.
“Desde que le contratamos ha rendido muy bien. Ha estado excepcional”, dijo Manuel. “Es una persona diferente de lo que yo creía. Lo conocí cuando estaba en las menores y era un jovencito (y) luego lo pude ver en las mayores y pensaba que era algo alzado y arrogante, pero no lo es. Es todo un señor pelotero ... uno que le gusta fajarse”.
Martínez fue contratado por los Filis como agente libre a mediados de julio y en nueve aperturas redondeó una marca de 5-1 con 3.63 de promedio de carreras limpias admitidas. Tiró siete entradas en blanco y pelota de dos hits contra los Dodgers de Los Angeles en su única salida en esta postemporada.
Esa apertura fue el 16 de octubre, así que tendrá dos buenas semanas de descanso para cuando suba a la lomita el jueves.
Martínez dice que se prepara sin hacer nada especial, confiado en repetir la misma actuación que tuvo frente a los Dodgers.
Recordó que en esa ocasión llegó con 17 días sin actividad y todo le salió a pedir de boca.
“Yo creo que las condiciones físicas tienen mucho que ver para lanzar así y poder hacerlo bien”, resaltó. “Está la salud, la experiencia, la concentración y el nivel del juego. Todo eso influye. Yo tuve que usar todo eso. Creo que traje el paquetito entero ese día y vaciarlo en el Dodger Stadium, después de 17 días sin lanzar, era como una apuesta, una ruleta, pero salí premiado”.
Lo demás, según dice, es disfrutar cada momento en el montículo. Lo dice al valorar que al inicio de la temporada no recibió ofertas de contrato debido a que se creía que no estaba en condiciones de lanzar tras verse afectado por lesiones en sus últimas dos campañas con los Mets de Nueva York.
¨Esto sirve para taparle la boca a quienes se adelantaron a decir que estaba acabado?
Martínez respondió irónicamente: “A todos ellos quiero darle las gracias por hacer el ridículo sin que yo hubiese tenido que hacer nada”.
“Simplemente hice lo que yo sé hacer bien, que es trabajar con esmero. Allá la gente de poca fe. El que camina con fe y buenos sentimientos, progresa”.
También le tiene sin cuidado el que le canten el 'Who's your daddy'.
“El verdadero padre mío está en el cielo y ése es Dios. Esto también tiene su propósito porque me hacen recordar quién realmente es mi padre. El que yo tengo de padre es Dios, no quisiera enfrentarlo conmigo en el terreno”, afirmó.
En cuanto al resto de los abridores de los Filis en la serie, Cliff Lee será el encargado en el primer partido el miércoles. El también zurdo Cole Hamels, el más valioso de la pasada Serie Mundial, abrirá el tercer juego.
CC Sabathia, A.J. Burnett y Andy Pettitte abrirán en ese orden por Nueva York.
Sabathia podría abrir el cuarto juego con tres días de descanso pero no se descarta que los Yanquis puedan hacerlo con Chad Gaudin, quien lanzó un juego simulado ante sus compañeros Eric Hinske y Jerry Hairston Jr.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese