Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Pedro Tavima asegura que viene a triunfar en el Real Cartagena

-A A +A
 

Pedro Tavima, quien actuó el semestre anterior con el Atlético Junior, se convierte en el jugador de más experiencia en la zaga del equipo cartagenero.

El zaguero centro fue pieza clave en el ascenso del Real en el 2004 y en el subtítulo de la A en el 2005, años en los que hizo una extraordinaria campaña en el equipo que era dirigido en ese entonces por Hernán Darío Herrera.

Luego jugó varias temporadas con el América de Cali, en donde siguió mostrándose como uno de los mejores centrales del país.

“Fui subcampeón y campeón en el 2008 con el América, equipo con el que sumé una buena cantidad de partidos en el 2009 en la Copa Libertadores. También jugué Copa Suramericana”, dijo Tavima, de 25 años, quien es esperado entre hoy o mañana en Barranquilla, en donde el Real adelanta trabajos de pretemporada.

Tiene muchos deseos de triunfar en Cartagena. “Es una plaza que conozco, en la que triunfé una vez y en la que espero volverme a mostrar en el concierto nacional. Vengo a ser titular y a triunfar”, sostuvo.

Tavima conoce a muchos de los jugadores del plantel cartagenero. “Mi adaptación será rápida, llego al Real con grandes expectativas, confío en que haré un gran aporte a esta institución”, puntualizó.

Ayer, el equipo cartagenero había anunciado la contratación del atacante boliviano Diego Cabrera, quien es esperado hoy en Barranquilla, en donde adelantará trabajos de pretemporada con el onceno de Huber Boderth.

Entre las caras nuevas del Real en el 2011 también estarán el portero uruguayo Adrián Berbia y el volante argentino Emanuel Molina.

“El equipo está completo”: Boderth

El técnico Huber Boderth dijo que con la llegada de Pedro Tavima y Diego Aroldo Cabrera, está prácticamente completo el grupo de jugadores con los que el Real Cartagena asumirá este semestre la Liga Postobón y la Copa Postobón.

“Ya vamos cerrando lo poquito que tenemos planificado. Están por llegar Diego Cabrera y Pedro Tavima y allí cerramos los 25 jugadores” aseguró ayer luego de la práctica de fútbol que realizó en la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe.

Indicó a demás que “ya los jugadores arreglaron. Pedro Tavima llega mañana (hoy) y Cabrera se une al grupo el viernes”.

Real Cartagena permanecerá en la ciudad de Barranquilla hasta el domingo 16 de enero, cuando retornará a la Heroica para terminar la fase de pretemporada antes de afrontar el Torneo Apertura.

“Cuando estemos en Cartagena estaremos viendo la posibilidad de viajar el 23 ó 24 a Bogotá para hacer los partidos de preparación antes iniciar el campeonato”, explicó.

Hoy el equipo estará trabajando a doble jornada, al igual que mañana. El sábado se hará un turno. Y el domingo hará dos partidos de carácter amistoso con el Barranquilla FC, en una cancha se estará definiendo el día de hoy.

“Finalmente se armó un buen grupo, me gustan los jugadores que se suman, veo a un equipo trabajando en armonía y con muchas ganas. Esperamos darle satisfacciones a la hinchada”, recalcó Boderth.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno felicito a la

Bueno felicito a la dirigencia y al profe Boderth, dado que todos sabemos que existen condiciones adversas en el club que impiden conformar un equipo de altisimo nivel, sin embargo la felicitacion es porque se tuvo la vision de llenar los vacios que realmente existian.

Boderth, como cartageno e

Boderth, como cartageno e Hincha, te sugiero el sgte equipo:
Berbia, Anaya, Perez, Tavima, Barrios, Sierra, Iriarte (Arquez), Castillo, Najera, Cabrera, Ramos (Renteria). Convencido de que se hará un buen torneo.

Compa Arquez se fue para el

Compa Arquez se fue para el Cucuta y Iriarte no es volante de contencion asi que no lo alinies en esa posicion. Mejor asi--> Berbia, Anaya, Tavima, Perez, Barrios, Sierra, Castillo, El Argentino, Iriarte, Cabrera , Renteria. Porque Jose Manuel esta en bajon y Ramos anda muy timido en la A.

Real-Real-Real solo me duele

Real-Real-Real solo me duele que no pueda verlos desde el primer partido, hay que hacer fuerza porque terminen pronto los trabajos y nuestro equipon retorne a su patio a darnos alegria

Tavima viene roto con 1 año

Tavima viene roto con 1 año parado y la lesion no esta bn del todo? boderth crees que este muchacho le dan una patada fuerte y chao,otro año parado junior les hizo un golazo y de chilena por que tavima era el encarte que tenian desde que llego umaña

TAVIMA ES MAS JUGADOR KE DE

TAVIMA ES MAS JUGADOR KE DE ALMEYDA CON TODO LA LESION Y PARA DEL 2010...YA LO VERAS

Cuales uenas nicticias, sean

Cuales uenas nicticias, sean serios, este "refuerzo" estuvo en la banca por espacio de casi un año en el 2010. EQUIPO DE MEDIA PATACA. Haga patria no vaya al estadio para ver si así aprenden a respetarnos.

Buena noticia, jajajajjaja

Buena noticia, jajajajjaja mas bien buen chiste. el REAL se ha convertido en equipo reciclador de todo lo que desechan los otros equipos. Mandan H........

http://www.elheraldo.co/rinco

http://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/se-mueren-por-jugar-en-junior

NO VEO KE ESTES ORGULLOSO DE

NO VEO KE ESTES ORGULLOSO DE ESO.,,, ME IMAGINO KE TAMBIEN LEITES EL ARTICULO DE JAMERSSON RENTERIA EN EL HERALDO...DONDE DICE KE NUNKA VOLVERIA A JUGAR EN JUNIOR,,, YA ME IMAGINO LA RESPUESTA COMO BUEN BARRANKILLERO,,ESE MAN ES CARRUCHON,,,,,,BUENO DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR Y DEBEMOS RESPETAR AL OPINAR,,,, ESO NO SIGNIFICA KE ESTE DE ACUERDO CON TODAS LAS COSAS MALAS KE HAY EN EL REAL,,,, PERO HAY GENTE KE SALE UNA NOTA DEL REAL Y NO DUERMEN PARA DESPOTRICAR DEL EKIPO

Miren esta entrevista a jose

Miren esta entrevista a jose manuel najera y alex anaya. http://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/se-mueren-por-jugar-en-junior

JUNIOR...JUNIOR...JUNINOR...J

JUNIOR...JUNIOR...JUNINOR...JUNIOR...JUNIOR...JUNIOR...JUNIORR..

Definitivamente el

Definitivamente el barranquillero se cree que es el centro de atencion y creen que su equipo es lo maximo. Por que no les preguntaron si les gustaria jugar en el Once Caldas o el Tolima y veran que las respuestas son las mismas. Todo jugador quiere vestir la camiseta de algun equipo que vaya a jugar torneo internacional porque sencillamente eso les da vitrina.

Llave analiza antes que el

Llave analiza antes que el real estuviera en la A,todos y cada uno de los futbolistas cartagenero querian ir a junior,es asi como agustin julio,champeta velasquez y otros mas vistieron en sus inicios la camiseta rojiblanca,por tradicion es el equipo de la region

JUNIOR... JUNIOR..

JUNIOR... JUNIOR.. JUNIOR..JUNIOR.... JUNIOR... JUNIOR.. DE BARRANQUILLA QUÉ MARAVILLAAAA.

Gente, lo chocante es el

Gente, lo chocante es el titular del reportaje. Nada raro tendria si dijera que los jugadores quieren o les gustaria jugar en Junior. Pero de ahi a decir que "se mueren" por jugar en Junior hay un trecho bien grande. Eso es el coraje que mas da, creerse que son los mas "meones".