Deportes


Pedrosa (Honda) logra la pole position en Valencia y récord de circuito

AFP

10 de noviembre de 2012 01:11 PM

El español Dani Pedrosa (Honda) logró el mejor tiempo en la clasificación de MotoGP disputada este sábado en el circuito Ricardo Tormo, logrando el récord del trazado y saldrá desde la pole position el domingo en la carrera del Gran Premio de Valencia.
En su quinta pole de la temporada y la 42ª de su carrera, el catalán terminó por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) y del australiano Casey Stoner (Honda).
Pedrosa, después de protagonizar una gran remontada en la recta final de la temporada, tenía marcada la cita de Valencia, la última del calendario, como la carrera en la que podría disputar el campeonato a Lorenzo.
Finalmente, el piloto de Yamaha logró el Mundial en Australia y a su perseguidor, con el subcampeonato asegurado, le queda el consuelo de intentar ganar la carrera española por delante de los dos últimos campeones del mundo (Lorenzo en 2012 y Stoner en 2011).
"Me he empleado a fondo porque sabía que iba a estar muy disputado entre los tres. Las condiciones de la carrera dependerán mucho de la meteorología", declaró Pedrosa, que el viernes no disputó parte de los entrenamientos libres debido a la lluvia, precisamente.
"Todo dependerá del tiempo. Si finalmente llueve, tendremos que guiarnos por el trabajo que hicimos en el entrenamiento de ayer. Me encantaría ganar aquí y acabar la temporada con una buena carrera", insistió Pedrosa en un fin de semana marcado por la lluvia.
El catalán logró el récord del circuito Ricardo Tormo con un tiempo de 1:30.844, superando la plusmarca que poseía el italiano Valentino Rossi desde hacía seis años y desplazó a Stoner, quien hasta entonces lideraba la que fue la última clasificación antes de retirarse del motocilismo después de la carrera del domingo.
"Ha sido una vuelta casi perfecta. He tirado al máximo porque sabía que no podría mejorar más, ya que los neumáticos iban muy bien en la primera vuelta, pero después el desgaste era muy severo. Estoy muy contento con esta pole y con el récord", declaró el piloto español.
Lorenzo tuvo la última oportunidad de batir a su compatriota, pero el ya campeón del mundo de esta temporada se quedó a tres décimas de Pedrosa.
En Moto2 el mejor tiempo fue para el tanbién español Pol Espargaró (Kalex), que saldrá desde la pole position al terminar por delante de su compatriota Marc Márquez (Suter), ya campeón del mundo de la categoría este año, y del suizo Thomas Luthi (Suter).
Es la séptima pole de la temporada y la cuarta consecutiva para el piloto catalán, que ha hecho un gran final de temporada pero que no le ha servido para alcanzar a Márquez.
En Moto3 el mejor tiempo fue para el alemán Jonas Folger (Kalex KTM), que logró su segunda pole de la temporada y de su carrera al finalizar por delante del portugués Miguel Oliveira (Suter Honda) y del español Luis Salom (Kalex KTM).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS