Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Pekerman asume el reto de clasificar a Colombia al Mundial

-A A +A
 

El argentino José Néstor Pekerman fue presentado este miércoles oficialmente como técnico de la selección Colombia de mayores. Con la voz afectada por los largos diálogos que antecedieron su presentación, el nuevo estratega nacional anunció su cuerpo técnico y resaltó su compromiso de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Una vez recibió la camiseta de la selección Colombia de manos del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), Luis Bedoya, Pekerman destapó sus cartas. Como asistentes técnicos lo acompañarán Néstor Lorenzo y Pablo Garabello. Los preparadores físicos serán Eduarto Urtasun y Patricio Camps, mientras que Gabriel Wainer –colaborador de Gerardo ‘Tata’ Martino- oficiará como secretario técnico.

“Me hago responsable, es un grupo de trabajo que sabe lo que es una selección, que requiere de un movimiento especial para el objetivo que es llegar al Mundial del 2014”, dijo el estratega argentino.

Pekerman recordó su pasado futbolístico en Colombia y dijo tener un sentimiento muy especial por el país, de hecho manifestó que durante su época como jugador de fútbol en territorio colombiano nació una de sus hijas en Medellín, la misma a la que llama “la colombiana” y que lo despidió con la frase: “papá, sí o sí tenemos que estar en el Mundial”.

Sobre la cercanía con esta tierra, el seleccionador comentó: “Colombia es un país que me quedó grabado en todo sentido, creo que le abro paso al corazón. Yo estuve en Colombia en una época maravillosa, me dio también a mi hija, todo eso es el sentido de este mensaje que expresa mi emoción”.

Entretanto, Bedoya dijo que el Comité Ejecutivo tiene la misión de respaldar todas las decisiones que tome Pekerman. Además apuntó que  la elección del preparador de arqueros, kinesiólogo y médico, así como de la sede de la selección, está en las manos de Pékerman.

El técnico indicó que sobre los primeros días de febrero empezará a “resolver” su plan de trabajo, teniendo en cuenta que deben armar la primera convocatoria para el partido amisto ante México el próximo 29 de febrero en Estados Unidos.

SENTADO EN EL BANCO

Sin entregar mayores destalles porque poco a poco irá resolviendo los asuntos logísticos, Pekerman confirmó que se radicará en Bogotá  para empezar su “compromiso”, pero viajará este viernes a Buenos Aires, Argentina, para iniciar su traslado definitivo a la capital el país

“El compromiso a corto plazo es la eliminatoria, por lo que tenemos que aceitar rápidamente el andamiaje. Haremos un seguimiento a todos los jugadores que están en el fútbol internacional y local, y estaremos presentes en todos los juegos de torneo local” advirtió  Pékerman.

Para el argentino es aventurado arrojar nombres sin haber empezado en forma un trabajo junto al cuerpo técnico. Y con mucha diplomacia dijo que no está interesado en hablar de individualidades, le interesa más trabajar en un concepto grupal con la selección.

“La prioridad es construir un equipo. Hoy no es momento para hablar de nombres ni de jugadores sino de equipo y de cuál va a ser su espíritu (…) Tenemos que hablar de jugadores colombianos, no de jugadores del extranjero o locales. Hay un grupo de jugadores de muy buenas condiciones. Es un gran desafío que haya un gran equipos, con grandes individuales”.

Otro asunto fue la libertad con la que contará para trabajar. Haciendo alusión al papel que tendrá el uruguayo Julio Comesaña (director para el Desarrollo del Fútbol de la Colfútbol), el argentino, sin titubeos, respondió: “estoy muy claro en lo que vamos a buscar y no tengo ninguna ingerencia de nadie. Sé lo que necesita una selección. Sé que tengo independencia y que tengo la libertad. Nosotros vamos a buscar a los que pueden ayudar”.

Pekerman dio fin a las especulaciones sobre su relación con los seleccionados de las categorías menores, que ya tienen definido su cuerpo técnico. “Me parece excelente que el fútbol juvenil esté organizado. Estaremos mirando los equipos. La gente se dará cuenta del trabajo que se desarrollará. Lo tengo claro”.

El argentino destacó el trabajo hecho por Hernán Darío Gómez y Leonel Álvarez y reconoció que intentará mantener las cosas buenas de los procesos anteriores. “Colombia está en carrera de eliminatoria y si está en carrera es porque ha hecho las cosas bien. Eso ya lo valoro mucho y después lo vamos a valorar mucho más (…) vamos a hacer todo el esfuerzo para llegar a Brasil. Valoro los puntos que se han obtenido hasta el momento”, puntualizó.

Sobre la ausencia del equipo ‘cafetero’ en tres mundiales el argentino dijo que “después de estas rachas malas hay algo de escepticismo. Si estoy acá es porque soy optimista de que Colombia puede hacerlo, tenemos armas para lograrlo. Hay una sensación de que tenemos que juntarnos porque el país espera mucho y los jugadores está dispuestos”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese