Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pekerman cree en la clasificación de Colombia

-A A +A
 

José Pekerman cree en la clasificación de Colombia al Mundial de 2014 en Brasil, un punto que lo animó a asumir la dirección de la selección, afirmó el presidente de la federación local de fútbol. 

Luis Bedoya, quien encabezó la gestión para contratar al técnico argentino, comentó el miércoles que además influyó el hecho que Pekerman jugó en Colombia y una de sus hijas nació en Medellín. 

Pekerman fue mediocampista del Independiente Medellín entre 1975 y 1978

El estratega de 62 años de edad arribó el martes por la noche con su agente Pascual Lezcano tras lograr un acuerdo con la federación y el contrato tendrá duración hasta agosto de 2014. El ex timonel de la selección argentina será presentado oficialmente el miércoles por la tarde. 

Las condiciones del contrato se definieron en la reunión de Pekerman, Lezcano y Bedoya el 5 de enero en Miami. 

“El profesor viene a Colombia por dos razones fundamentales: la primera cree que desde el punto de vista deportivo, el equipo puede lograr la clasificación a Brasil 2014 y la segunda él siempre recuerda que vivió en Colombia, que hizo parte del fútbol colombiano, que su hija mayor (Vanessa) nació en Medellín”, destacó Bedoya el miércoles a Caracol Radio. 

“Pekerman y sus asesores llegan con un pleno conocimiento del fútbol colombiano, de jugadores, de nóminas, de todo”, agregó el dirigente. 

Pekerman tuvo un brillante paso como técnico de las selecciones juveniles de Argentina, con las que ganó los mundiales sub20 de 1995, 1997 y 2001. Con la selección mayor fue eliminado en los cuartos de final del Mundial de Alemania en 2006

“Se quiere apostar a un proceso con una persona de la categoría del profesor Pekerman. Mediante procesos largos se pueden hacer exitosos y el contrato con él se extenderá hasta agosto de 2014”, dijo Bedoya. 

Si todo marcha bien, la federación desea que el vínculo sea largo. 

“Ojalá él pueda estar muchos años en Colombia, trabaja con un grupo de profesionales, desarrollan modelos exitosos y Colombia debe acostumbrarse a ellos si quiere estar en los mundiales”, subrayó Bedoya. 

Pekerman trabajará con dos asesores e igual número de preparadores físicos, todos argentinos, y tendrá la colaboración, cuando la requiera, del uruguayo nacionalizado colombiano Julio Avelino Comesaña, director deportivo de la federación

“La federación le ofreció independencia en todos los frentes, la sede, las convocatorias, los partidos amistosos, él tendrá total libertad”, concluyó Bedoya. 



DE TÉCNICO EN TÉCNICO

Leonel Alvarez relevó en agosto a Hernán Darío Gómez, quien renunció al banquillo en medio de un escándalo por golpear a una mujer. 

Colombia ocupa el sexto puesto en la eliminatoria sudamericana con cuatro puntos, y reanudará la campaña en junio como visitante ante Perú y Ecuador. Su próximo compromiso es un amistoso el 29 de febrero contra México en Estados Unidos.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese