Deportes


Pekerman no se confía de la titular peruana

COLPRENSA

03 de junio de 2012 08:52 AM

La presencia más que confirmada de Falcao García, la baja de Camilo Zúñiga y la indecisión por Dorlan, Jackson, Perea y Mejía fueron algunas de las novedades reveladas por el técnico José Néstor Pekerman este sábado, horas antes de su viaje con la Selección Colombia a Perú para su juego de la quinta jornada de las eliminatorias Brasil 2014.
“Hemos cumplido los tiempos adecuados para saber que Falcao está bien. Sabíamos de los últimos acontecimientos tras su participación en el Atlético de Madrid y estuvimos siempre atentos a su evolución.
Falcao está perfecto como en sus partidos de Europa”, manifestó el estratega argentino respecto a la recuperación de ‘El Tigre’ para el importante partido del domingo ante el Seleccionado de Perú.
Pekerman destacó el compromiso de los 24 jugadores que se concentraron en los entrenamientos del combinado patrio durante 19 días en la capital colombiana y destacó en especial el papel que puede jugar Falcao en el choque con la nómina Inca. “Estamos convencidos y él también de que va a jugar este partido y de que le va a dar a Colombia todo eso que le dio a su equipo en Europa”.
El timonel del conjunto cafetero aseguró que a pesar de que la nómina titular con la que Perú enfrentará a la tricolor este domingo, no está conformada por los más destacados jugadores del país inca, él prefiere no confiarse y por ello llegará a su partido de eliminatorias con un equipo muy preparado. “Sabemos que vamos a afrontar un partido muy difícil, somos equipos que buscamos lo mismo y Perú seguramente va a jugar a la altura de las circunstancias. Nosotros también estamos muy preparados”, señaló Pekerman, quien precisó que la nómina planteada por el técnico de Perú, Sergio Markarian, no afecta para nada las decisiones que él ya había tomado para su partido del domingo.
Agregó que es importante recordar que los peruanos obtuvieron un valioso resultado en su único partido como local hasta ahora en estas eliminatorias (Perú 2 – Paraguay 0) y que su participación en la pasada Copa América (Argentina 2011), en la cual el equipo de la banda cruzada se quedó con la tercera casilla del torneo, demuestra que es una selección que “no hay que subestimar”. Pekerman informó así mismo que el defensa del Nápoles (Italia), Camilo Zúñiga, no viajará este sábado en la tarde a Lima por la lesión muscular sufrida en días pasados en sus partidos en la Liga Italiana, descompletando así la nómina inicial de 24 convocados. Zúñiga tampoco estaría en el partido que Colombia jugará el próximo 10 de junio ante Ecuador en Quito.
 “Se decidió esperar hasta último momento pero lamentablemente hoy (sábado) comprobamos que sí llega, llega con algún inconveniente porque tiene una lesión muscular (…;) Nos trae problema para el otro partido también”, confirmó el directivo. Manteniendo su hermetismo ante la nómina de la Selección para su partido de eliminatoria contra Perú, el técnico de la tricolor apenas reveló que aún está por definir un cupo en la titular entre Dorlan Pabón y Jackson Martínez y otro entre Amaranto Perea y Alex Mejía.
 Finalmente, aseguró que aún muy pronto para sacar conclusiones de cómo está el equipo ahora y precisó que él prefiere ver primero el rendimiento de sus muchachos en los partidos de eliminatoria que vienen en el mes de junio. Sin embargo, añadió que ha notado un progreso en los jugadores desde que asumió la misión de dirigir al Seleccionado “Yo noto un progreso y veo que hay muchos jugadores que tienen características tácticas diferentes.
Los veo fuerte y con intensidad y valoro ese compromiso porque vamos a necesitarlos a pleno (…;) Prefiero hablar de rendimiento antes de decir si estoy conforme o no. Si el equipo da lo que puede dar sabremos que estamos bien encaminados”, concluyó el técnico cafetero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS