Deportes


Pékerman y la Selección, más cerca de la afición

REDACCIÓN COLOMBIA

20 de marzo de 2013 05:11 PM

Poco a poco, partido tras partido y en cada convocatoria, el argentino José Néstor Pékerman va tomando más confianza y se acerca a los barranquilleros que representan a Colombia en la arenosa y este miércoles, la relación se mostró más cercana.
Como el entrenamiento de la tarde fue a puerta cerrada en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la afición se acercó hasta el hotel Sonesta, lugar de concentración de la Selección Colombia de Mayores de Fútbol, para esperar la salida de sus ídolos futboleros, en busca de un autógrafo o la anhelada foto.
Luego de más de una hora de espera, bajo el inclemente sol barranquillero, a unos 32 grados centígrados, uno a uno, los jugadores de la tricolor empezaron a salir, los primeros fueron Gilberto García y Amaranto Perea, quienes se acercaron a los aficionados para cumplirles el sueño de obtener el autógrafo y la foto.
Sin embargo, cuando todos esperaban la salida del Tigre Falcao, James Rodríguez y compañía, el que salió fue el estratega argentino José Pékerman, quien a diferencia de las anteriores convocatorias, se acercó hasta los aficionados, firmó autógrafos, se tomó fotos y hasta sonrió con los aficionados.
Tal fue la emoción de los hinchas, que empezaron a corear “Pékerman, Pékerman”, mientras el argentino iba de un lado a otro de las vallas de seguridad firmando y tomándose fotos, tiempo que varios jugadores aprovecharon para salir de inmediato al bus, porque el argentino fue la figura del momento.
Y cuando ya Pékerman se alistaba para subir, tras varios minutos de compartir con los aficionados, salieron los dos jugadores que se robaron la ovación más grande entre los hinchas, Radamel Falcao García y James Rodríguez, que junto a Zúñiga, Guarín y los dos de casa, Bacca y Teo, fueron los que más compartieron con los aficionados.
Así se dio la salida del bus del hotel de concentración, en la tarde que el cuerpo técnico dispuso de entrenamiento a puerta cerrada, pero se la abrió por unos minutos a los aficionados para demostrar que Pékerman y la Selección están más cerca de la afición.
DATO
Entre los aficionados, apareció un cartel del ‘Chelsea Fans Quilla’, un grupo de hinchas del Chelsea inglés en Barranquilla, que mostraron un cartel de un montaje con la foto de Falcao con la camiseta del club londinense. El cartel decía: “Tigre, el Chelsea te espera, sólo faltas tú para hacer del Chelsea el mejor equipo”.
A PUERTA CERRADA
El tercer día de prácticas de la Selección Colombia en Barranquilla y el segundo con el grupo completo, se cumplió este miércoles, con el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el habitual de Pékerman antes de cada partido de Eliminatoria.
Si bien la nómina inicialista no está muy lejos con respecto a la que formó contra Paraguay, en la última cita del clasificatorio durante 2012, la puerta cerrada oculta los detalles tácticos y futbolísticos de la era Pékerman, que ahora tienen soñando a todo el país con volver a un Mundial tras 16 años de ausencia.
Por eso la formación base del argentino para enfrentar a los bolivianos sería con David Ospina, Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero, Edwin Valencia, Abel Aguilar, Macnelly Torres, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Falcao García.
Por su parte, los bolivianos arribarán este jueves en la noche a Barranquilla, no harán reconocimiento del terreno de juego del Metropolitano y tampoco ofrecerán declaraciones a los medios, por lo que su primer contacto directo será en el partido del viernes, a las 3:00 de la tarde.
El elenco tricolor marcha en la tercera posición del clasificatorio mundialista con 16 puntos, escoltando al líder Argentina y a la Selección de Ecuador, que se ubica segunda. Bolivia, por su parte, marcha séptimo con 8 unidades, la mitad de las que suma Colombia.
El duelo del viernes será a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla y la Selección Nacional se desplazará el lunes a Venezuela, para enfrentar en Puerto Ordaz a la Selección Vinotinto, por la fecha 12 de la Eliminatoria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS