Deportes


Pelé admite que hay problemas en organización del Mundial-2014

AFP

21 de mayo de 2012 12:01 AM

Pelé, leyenda del fútbol brasileño y nombrado embajador honorario de su país para el Mundial-2014, reconoció que hay problemas y retrasos en la organización de la competición, pero confió en que Brasil superará a tiempo dichos obstáculos. 
“Hay mucho retraso, pero, si Dios quiere, vamos a tener éxito”, dijo Pelé en una entrevista exclusiva con el diario O Estado de Sao Paulo publicada el domingo. 
Admitió que cuando fue invitado por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para ser un embajador brasileño en el mundo para promover el Mundial-2014, nunca se imaginó que sus funciones serían como las de un “bombero” para resolver problemas. 
“Cuando Estados Unidos acogió la Copa trabajé en la organización. Hicieron un Mundial organizado con el dinero de las empresas privadas, sin fondos públicos. En Sudáfrica, Mandela (Nelson) me preguntó si les podía echar una mano. En mi país, en el que creo, ¿no voy a aceptar que hay problemas?”, reconoció. 
En cuanto a la polémica desatada en febrero por el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, quien había dicho que Brasil necesitaba “una patada en el culo” para acelerar los preparativos del Mundial, Pelé dijo que el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, estuvo “muy molesto” por esa declaración, pero, afirmó, “ahora todo está bien”. 
“Cuando estaba en Gabón (en febrero) hablé con el presidente (de la FIFA) Joseph Blatter y le dije que él tenía que ir (a Brasil) y vino (...) Ahora está todo bien, el bombero funcionó porque Blatter no quería venir a conversar con Dilma”, reveló 'O Rei'. 
Otra de las preocupaciones del 'Rey Pelé' es la confección de la selección que disputará el Mundial-2014 y culpó al seleccionador Mano Menezes por carecer de un equipo base.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS