Deportes


Pele dice que Platiní irá tras presidencia de FIFA

AP

03 de marzo de 2011 07:44 AM

Pelé dijo durante un evento en Singapur que sería una “gran oportunidad” para Platiní de sustituir a Blatter en el puesto más alto de la FIFA durante las votaciones en junio. 
Platiní y Mohamed bin Hammam, un qatarí que dirige la Confederación Asiática de Fútbol, son considerados los dos posibles candidatos de mayor fuerza para reemplazar a Blatter, que busca su cuarta elección para otro mandato de cuatro años al frente del organismo rector del fútbol mundial. Pero ni Platiní ni bin Hammam han confirmado su postulación. 
Las recientes elecciones de FIFA de considerar a Rusia el país anfitrión de la Copa del Mundo del 2018 y a Qatar para el 2022 fueron un “enorme problema”, comentó Pelé, quien agregó que él no aspira a convertirse en presidente de la FIFA. 
“Dicen que hubo una pequeña controversia sobre la compra de votos, pero yo no estuve ahí”, dijo el ex futbolista brasileño de 70 años, quien integra la Comisión de Fútbol de la FIFA al igual que otros ex jugadores como Frank Beckenbauer, Bobby Charlton y George Weah. 
“Nosotros obtuvimos de manera muy limpia la Copa del Mundo en Brasil, pero para esta (elección de la) Copa del Mundo, pienso que hubo un enorme problema”, dijo. 
Brasil será el país anfitrión de la Copa del Mundo del 2014, y Pelé reiteró la preocupación por el retraso en la construcción de la infraestructura para el torneo. 
“Tenemos un pequeño problema con la construcción, con los sistemas de comunicación y con los aeropuertos”, indicó Pelé. “Tenemos algunos problemas políticos, lo que complica un poco el construir. Incluso en Sao Paulo, ni siquiera han empezado el estadio porque tienen un problema político. Esto no es nada bueno para nosotros”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS