Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pelé-Messi, el sueño que no pudo cumplirse

A principios de agosto, Luis De Oliveira Ribeiro, el presidente del club brasileño, sorprendió al mundo con una propuesta que parecía una broma pero que no lo era: iba a proponer a Edson Arantes do Nascimento, 'Pele', de 71 años de edad, ser convocado para el Mundial de Clubes, con la posibilidad de jugar incluso algún minuto.

"La presencia de Pelé atraerá los ojos del mundo entero hacia el Santos y la simpatía de la hinchada japonesa para nuestro equipo", estimó Ribeiro en declaraciones a la prensa de su país, apuntando que de lo contrario iba a contar con él por otra vía, más representativa e institucional.

Pelé es el jugador más importante de la historia del Santos y del fútbol brasileño, además de ser presentado habitualmente como el mejor de la historia, dentro de un Olimpo de elegidos donde también estarían el argentino Diego Maradona, el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano y el holandés Johan Cruyff.

Muchos creen que pronto estará en él el argentino Lionel Messi, la estrella del Barcelona, que a sus 24 años sigue pulverizando récords y que ha sido elegido el mejor jugador del mundo los dos últimos años, con serias posibilidades de conseguir el tercer Balón de Oro de la FIFA en enero.

Un eventual duelo Pelé-Messi en la final del Mundial de Clubes hubiera supuesto una imagen para la historia del fútbol, pero el brasileño, dos veces campeón de la Libertadores y de la Copa Intercontinental con el Santos (1962 y 1963), rechazó la invitación.

"El presidente del Santos hizo la propuesta, pero se la hizo al público, no a mí. Hay que pensar esas cosas con calma", dijo Pelé, declinando el ofrecimiento y recordando que no está en forma y que se retiró como jugador en 1977, hace casi 35 años.

En octubre, el presidente del Santos insistía en la idea, pero ya más como un sueño fantástico que como un proyecto real, llegando incluso a pensar en que el Barça podría incluir en su lista de 23 a otro ex jugador mítico, Maradona, en lo que hubiera sido un duelo cargado de simbolismo y de rivalidad.

"¿Por qué el Barcelona no lleva a Maradona también? Con Pelé, Diego Maradona, Neymar y Messi sería el mayor espectáculo del mundo", comentó Ribeiro a la emisora de radio brasileña Jovem Pam, explicando que su propuesta de contar con Pelé sólo sería por unos minutos.

"Con 71 años no se le puede exigir mucho a Pelé en el Mundialito. Lo que me gustaría es ir ganando 3-0 y que él entre en el campo unos minutos para marcar el cuarto", soñó en voz alta.

El portavoz del ex futbolista, Pepito Fornos, volvió a rechazar la idea y el proyecto cayó en saco roto: "El Santos tiene el deseo de que juegue, pero no hay posibilidades de que así sea".

Pelé colgó los botines en 1977 tras una última etapa en el Cosmos de Nueva York estadounidense. Desde entonces ha estado muy ligado al mundo del fútbol, como imagen de varios proyectos, y es uno de los embajadores del Mundial de Brasil-2014.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Seria bueno ver a los

Seria bueno ver a los abuelitos (Maradona y Pele), ver jugar a sus nietecitos (Neymar y Messi)