Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Pelearemos el 3% de las regalías para el deporte"

El deporte colombiano luchará por alcanzar el reconocimiento que merece. Esa fue la principal conclusión que arrojó el foro ‘Por la Autonomía del Deporte’, que se realizó este jueves en el Congreso, con el respaldo de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano (COC).

“Vamos a pelear el tres por ciento de las regalías para contar con los recursos que necesita el deporte colombiano”, sostuvo el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky.
Clopatofsky hizo una dura crítica al apoyo que se le ha dado en el pasado a los deportistas nacionales de alto rendimiemto, diciendo que “las 11 medallas olímpicas son una miseria, eso no es nada para lo que se merece el deporte nacional”.
En medio del evento, Clopatofsky reconoció que “ha faltado meterle el hombro al deporte y yo también soy responsable porque estuve 16 años en el Congreso y no lo hice”, y continuó diciendo que “es el momento de cambiar la historia del deporte en el marco de la ley de regalías”.
Por su parte, el presidente del COC, Baltazar Medina, señaló que este espacio le abre la posibilidad al deporte colombiano de plantear oficialmente “tener un manejo administrativo más autónomo y unas fuentes de financiación que garanticen la continuidad en los planes y programas que permita mejorara la cobertura”.
Sobre el tema puntual del foro Medina rescató que “la autonomía llevaría al deporte a los espacios de decisión donde se puedan discutir sus problemáticas y plantear sus intereses con quienes tiene la facultad de tomar las decisiones”.

La crisis de Bolívar
Para Dumek Turbay, Director de Iderbol, quien asistió al foro en el Congreso, “la disminución de los recursos que fueron dirigidos a salvar la salud de los colombianos, lesionó seriamente al deporte”.
El aumento en los impuestos al cigarrillo y licores bajó la “renta” que recibe el sector deportivo. Turbay indicó que “buscamos que se tomen medidas urgentes para salvar los institutos de deportes, si no se actúa, si no hay nuevas rentas, y si no se faculta a las asambleas departamentales para crear las estampillas que fortalezcan el deporte, vamos a estar frente a la mayor crisis deportiva del país”.
En el caso de Bolívar, Turbay reveló que los deportistas de altos logros del departamento están en una difícil situación “que pone en peligro no sólo la preparación de ellos sino la participación de Bolívar en los próximos Juegos Nacionales”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese