Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Nacional golea 4-0 a Peñarol en Copa Libertadores

-A A +A
 

Jheferson Córdoba y Dorlan Pabón, con doblete cada uno sentenciaron el partido en el mítico estadio Centenario de Montevideo. Gran campaña del Nacional en la Copa Libertadores, pues marcha invicto con dos victorias. Fiesta en Medellín.



El Atlético Nacional dió el martes una muestra de fútbol y eficacia y con dos goles de Jherson Córdoba y otros dos de Dorlan Pabón aplastó a Peñarol 4-0 para dejarlo último en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Córdoba anotó a los ocho y en los descuentos en la primera etapa. Pabón marcó el tercero a los 64 y el cuarto a los 79 para completar una goleada histórica que deja a Nacional puntero en la zona con dos victorias.

El cuadro colombiano ya había dado cuenta 2-0 de Universidad de Chile, mientras que Peñarol, subcampeón vigente, había caído en su visita al Godoy Cruz de Argentina por 1-0.

La derrota deja a los aurinegros con el agua al cuello y escasas perspectivas de poder avanzar en el torneo que ganaron cinco veces.

Fue total el dominio del equipo colombiano, bien plantado y con pases exactos. Como contracara, Peñarol estuvo totalmente desacomodado, con pelotazos infructuosos que en contadas oportunidades pusieron en aprietos al equipo visitante.

Atlético Nacional tuvo una actuación de alto nivel buscando circular la pelota con toques hasta generar un dilema que Peñarol no pudo resolver. Mostró, además, una sólida defensa, junto a un mediocampo parejo donde Macnelly Torres y Alexander Mejía fueron pilares en la distribución.

A los 24 minutos, el conjunto colombiano estuvo a punto de convertir el segundo gol por intermedio de Pabon pero, cuando Carini estaba superado, el balón pegó en el palo.

A los 45 minutos, John Valoy le entró fuerte a Nicolás Freitas pero fue el colombiano quien se lesionó y salió en camilla de la cancha.

En el segundo tiempo, fue mayor el dominio del conjunto colombiano, que en ningún momento se apartó de su esquema de fútbol bien jugado y rápido. Así fue tejiendo una durísima derrota para Peñarol ante unas 42.000 personas en el estadio Centenario.

La próxima presentación de Peñarol será el 6 de marzo cuando se enfrente a Universidad de Chile, mientras que Nacional visitará dos días después a Godoy Cruz.

    ___=

Alineaciones:

PEÑAROL: Fabián Carini, Juan Alvez (Joao Pedro, 45) Carlos Valdez, Marcelo Silva, Darío Rodríguez, Fabián Estoyanoff (Santiago Silva, 58), Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Sebastián Cristóforo, Rodrigo Mora (Maximiliano Pérez, 69), Marcelo Zalayeta.

ATLETICO NACIONAL: Gastón Pezzuti, Elkin Calle, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Macnelly Torres (Fernando Quintero, 79), Luis Fernando Mosquera, Jherson Córdoba, Jhon Valoy (Alejandro Bernal, 45) Alexander Mejía, Dorlan Pabón.Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que equipazo tiene colombia

Que equipazo tiene colombia con este Nacional...aprendan los del BURRIOR.

con la ayuda del arbitro

con la ayuda del arbitro cualkiera gana

como dije no soy seguidor de

como dije no soy seguidor de nacional pero me gusto el partido y este equipo esta para ser finalista de la libertadores, demostrando que el futbol de colombia anda en un gran nivel, espero que el junior recomponga su camino y haga lo mismo el jueves a las 7:30pm.

Que bien Nacional, demostró

Que bien Nacional, demostró que Colombia tiene talento.