Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Peñarol y Santos definirán en Brasil

Peñarol de Uruguay y Santos de Brasil igualaron 0-0  anoche en el choque de ida por la final de la Copa Libertadores en el que los uruguayos parecieron fieles a una idea: cuando no se puede ganar lo mejor es no perder.
Peñarol se vio por momentos en figurillas y además desaprovechó la localía. El campeón de la Libertadores se definirá en el desquite el 22 de junio con Santos como anfitrión. 
Peñarol y Santos reeditarán la gran final de 1962 que ganaron los brasileños, éxito que repitieron un año después con Pelé en una función de gala. Los uruguayos fueron campeones en la inauguración del torneo en 1960 y luego en 1961. 
Eso significa que Santos y Peñarol se repartieron las cuatro primeras ediciones de la Libertadores, el campeonato más prestigioso del continente a nivel de clubes. 
Después de un comienzo vacilante, ambos equipos em-pezaron a arrimar al menos un poco de peligro ante unas 60.000 personas que le tribu-taron a Peñarol un impactante recibimiento con fuegos de artificios que iluminaron aún más al estadio Centenario.
Neymar se la pasó a Ze Eduardo y su disparo rasante fue conjurado por Sebastián Sosa. Luego, Juan Manuel Olivera apareció como rayo en el área y el cuerpo de Rafael le puso el pecho a las balas.
Hubo impericia de los ata-cantes para concretar y acierto de los arqueros para atajar.
Con un juego estancado en mediocampo, el partido se hi-zo friccionado y sin resquicio para la gambeta, cuyo abande-rado del Santos, Neymar, po-co y nada pudo hacer. 
Neymar, la gran estrella del Santos y de quien se dice que podría ser algo así como un Pelé, fue amonestado poco después del cuarto de hora por fingir una infracción, según el criterio del árbitro. 
“Yo no fingí nada”, dijo Neymar al término del primer tiempo al canal Fox Sports. “Estoy preocupado porque en algún momento me pueden echar”. 
Poco antes, y con Peñarol pertrechado en su defensa, Neymar apareció como una tromba a los 20 minutos y su disparo fue salvado por Sebas-tián Sosa, quien un minuto después volvió a sufrir con un remate de Bruno Rodrigo que pegó en el travesaño. 
Dentro de una cancha resbaladiza, ambos equipos enhebraron ataques infructuo-sos y dando la sensación de que el gol solo podía llegar por rebotes fortuitos o apariciones milagrosas. 




 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese