Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A pensar en el tencer puesto

-A A +A
 

Suiza terminó con el sueño colombiano con una contundente goleada (4-0) en la primera semifinal del Mundial Sub-17 de fútbol de Nigeria ayer en Lagos y sumó su sexta victoria en seis partidos, en un choque en el que los sudamericanos jugaron con diez desde el minuto 13.

La roja directa a Santiago Arias por una mano en el área supuso además un penal, que transformó Nassim Ben Khalifa en el 14. El resto de tantos helvéticos fueron obra de Haris Seferovic (36), Bruno Martignoni (50) y Ricardo Rodríguez (68).
El revés colombiano termina con las últimas esperanzas de título de la Confederación Sudamericana (Conmebol), que en la historia del torneo Sub-17 sólo ha conseguido meter en la final a un representante, Brasil, en cinco ocasiones para un total de tres títulos (1997, 1999, 2003).
El objetivo para los 'cafeteros' en el choque por el tercer puesto del domingo en Abuya será superar su mejor actuación en el torneo, la cuarta plaza de Finlandia-2003.
Conseguirlo supondría además igualar el mejor resultado de un combinado del país en una gran cita mundial, conseguido por la Sub-20 en el torneo disputado en 2003 en los Emiratos Árabes Unidos, con Reinaldo Rueda en el banquillo.
Tras un inicio de tanteo, con ambos equipos sin acercarse a la portería rival, la expulsión de Arias y el acierto de Ben Khalifa en el penal supuso un durísimo golpe para los muchachos de Ramiro Viáfara, que intentaron reponerse y rozaron la igualada por medio de Jean Blanco (18) y Gustavo Cuéllar (23).
Pero la reacción 'cafetera' duró poco y los suizos aprovecharon la superioridad numérica para controlar el balón en el centro del campo y poner en marcha su temible maquinaria ofensiva, con el volante Granit Xhaka como cerebro para buscar, con éxito, los huecos de la zaga colombiana.
Seferovic, Martignoni y Rodríguez), se encargaron de convertir los otros tres goles que acabaron con la ilusión colombiana.
En la otra semifinal, Nigeria venció 3-1 a España y se convirtió en el otro finalista de esta cita orbital.

Seguiremos luchando: Viáfara
El seleccionador Sub-17 de fútbol de Colombia, Ramiro Viáfara, aseguró tras la eliminación en semifinales del Mundial de la categoría que el objetivo ahora es conseguir el tercer puesto del torneo.
“Nadie esperaba vernos entre los cuatro mejores, pero aquí estamos y ahora vamos a luchar por el tercer lugar. No será fácil, pero daremos lo mejor que tenemos”, prometió el veterano entrenador, en referencia a su próximo partido, el domingo en Abuya.
Sobre el juego ante Suiza, Viáfara apuntó: "En la cancha juegan once contra once, pero lamentablemente hoy nos quedamos con diez y un penal en contra en los primeros minutos del partido. Eso, más el cansancio acumulado del tiempo suplementario ante Turquía en la ronda anterior, nos hizo imposible luchar contra un equipo tan fuerte y bien armado como Suiza", explicó.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No importa el haber perdido,

No importa el haber perdido, puès han hecho que un millar de colombianos nos sintamos alegres y satisfechos de nuestra patria querida, de nuestra gente... arriba Colombia nuestra tierra... y a luchar por ese tercer puesto...

ARRIBA PELAOS ESO ES CATEDRA

ARRIBA PELAOS ESO ES CATEDRA PA LOS DE LA MAYORES