Deportes


A pensar en lo que viene

CARLOS CABALLERO VILLA

13 de noviembre de 2011 01:30 PM

Hubo dos razones de peso para que Colombia dejara escapar la victoria ante Venezuela: la falta de definición y la demora para hacer los cambios.El viernes, en el Metropolitano de Barranquilla, en la tercera fecha de las Eliminatorias Suramericanas del Mundial Brasil 2014, Colombia generó 15 opciones de gol y solo marcó una en el empate 1-1 ante la vinotinto.
Nueve llegadas en la primera parte y seis más en el complemento dejan claro que Colombia genera fútbol y opciones de gol y eso es positivo.
Pero hay que ser más efectivos, certeros y contundentes para poder liquidar a los rivales, para no dejarlos con vida y ver cómo se levantan de la nada y sacan resultados favorables, tal cual como pasó con Venezuela.
Fueron 75 minutos de buen fútbol y múltiples opciones de gol del combinado nacional, ese que hizo un gran desgaste para ir a buscar el arco venezolano.
Y precisamente por ese gran desgaste es que se agotaron varios jugadores de Colombia, sobre todo los de mitad de cancha hacia adelante.
Luego entonces, Leonel Alvarez, técnico de Colombia,  tenía que oxigenar cuanto antes a su equipo, meter a hombres frescos que le permitieran apretar en marca y darle más velocidad al ataque.
Pero el estratega paisa, ante una situación tan evidente, demoró los cambios y eso hizo que Venezuela, que sí refrescó a su once con varias sustituciones, tomara un nuevo aire.
Así las cosas, Colombia, que ganaba 1-0 desde los 11 minutos con gol de Freddy Guarín  —tuvo todo servido para la victoria—, vio cómo Venezuela em-parejó las acciones a los 79 con tanto de Frank Feltsher.
No hacer los goles en el fútbol cuesta y no realizar los cambios a tiempo también se paga caro.
Ahora habrá que pensar en lo que viene. El próximo martes, Colombia recibe a Argentina,  con la intención de no repetir los errores cometidos ante Vene-zuela. Ganar es la consigna, ojalá y sea así...


Esto dijeron...
Teófilo Gutiérrez, delantero.
Colombia tiene que mejorar en la definición para que no padezcamos un golpe anímico como el de antier, cuando se nos fueron los tres puntos en los úl-timos minutos”.

Mario Alberto Yepes, defensa.
“Tenemos que meterla, porque opciones es lo que creamos y no puede ser que por no aprovecharlas en un error y en una jugada aislada se nos vaya la primera victoria en casa”.

Cesar Farías, técnico de Venezuela.
"Leonel falló al no mover al equipo en el segundo tiempo. Se demoró eternidades en los cambios. Ese de Dayro (Moreno) en el último minuto es ridículo”.

Cambios ante Argentina
El zaguero Luis Amaranto Perea, del Atlético de Madrid, completó dos tarjetas amarillas luego de una fuerte falta contra Juan Arango y será baja obligada.
Álvarez anticipó que Aquivaldo Mosquera, del América de México, lo relevará. Freddy Guarín, autor del gol, sufrió un desgarro en la pierna derecha en la agonía del encuentro y los candida-tos para reemplazarlo son Carlos Sánchez, quien aún se recupera de una lesión, o Abel Aguilar. 
También fue convocado volante Rafael Robayo, de Millonarios. El volante Dorlan Pabón tuvo una gris actuación frente a Venezuela y Dayro Moreno, del Tijuana de México lo reemplazará.
El lateral derecho Camilo Zúñiga regresará a la formación titular. Adrián Ramos reemplazaría a Teófilo Gutiérrez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS