Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pereira, nada que gana

-A A +A
 

El hincha no deja de preguntarse: “¿y qué vamos a hacer con este equipo?” El interrogante es el mismo desde hace 28 fechas, tiempo que lleva el Deportivo Pereira sin conocer la victoria en el campeonato colombiano.

Las explicaciones en la cancha son las mismas: un equipo flojo y muy limitado en defensa-empezando por el defensor central Luis Moreno-, sin manejo en el medio campo (falta un verdadero volante creativo) y con poca puntería para meterla en el arco contrario, para algunos seguidores “nos falta suerte, nos 'embrujaron' o en realidad no tenemos es nada”.

El jueves, en el estadio de Cartago y después de dos aplazamientos -por falta de cancha- el Pereira pudo jugar su primer partido en condición de local ante La Equidad, un equipo serio, ordenado que le bastó un gol (y pudieron ser más) de Luis Yánez al minuto 39 de la primera parte para llevarse la victoria y acumular cuatro puntos en la tabla general de posiciones.

El Pereira, por su parte, siguió hundido en el fondo de la tabla, sobre todo la del descenso, donde ocupa la zona de promoción (penúltimo lugar), a dos puntos del último, Envigado.



EL TRÁMITE

Deportivo Pereira comenzó mostrando cosas interesantes en el arranque del partido, con un Francisco Córdoba agresivo en marca y un Andrés Felipe Arroyave inquietando de manera constante el área rival.

Sin embargo, los marcados errores en la defensa matecaña no se hicieron esperar. El central panameño Luis Moreno, el más lento de la zaga, perdió un balón de una manera "infantil" a los 7 minutos de haber iniciado el compromiso y por poco el delantero de La Equidad, Luis Yanes, "cobra por ventanilla". Salvó Alexis Márquez.

En la primera parte el Pereira tuvo una posibilidad clara, al minuto 14, tras un cabezazo de Carlos Villagra después de un tiro libre, mientras que La Equidad estuvo cerca de marcar por intermedio de Luis Núnez, Luis Yanes y Jhon Alex Cano.

Para la parte complementaria y después de verse abajo en el marcador, el Pereira salió con otra actitud buscando como mínimo el empate, pero la pelota nunca entró.

Carlos Rodas estuvo cerca de conseguir la anotación, al igual que Mario Jaramillo, luego de un pase de Francisco Córdoba, y después del minuto 20, tras el ingreso del atacante juvenil José Heri-berto Izquierdo, el Pereira presentó más volumen ofensivo. Izquierdo tampoco pudo romper la red contraria. Sobre los minutos finales Gustavo Victoria lo intentó de tiro libre lo mismo que Carlos Rodas.

Al final un 0-1 a favor de La Equidad y de nuevo la cara triste de los hinchas matecañas, que lle-van 28 fechas esperando ver ganar a su equipo.

 

SÍNTESIS

PEREIRA: 0 LA EQUIDAD: 1

Estadio: Alfonso López Pumarejo (Cartago) Asistencia: 1.500 personas (aproximadamente)  Central: Sebastián Restrepo (Caldas) Asistentes: Rafael Rivas (Quindío) y Jhon Sáenz (Valle)  Evento: Primera fecha Liga Postobón I (juego aplazado)

Formaciones Deportivo Pereira: Alexis Márquez; Herman Pulgarín (Caicedo, 89%), José Ra-mírez, Luis Moreno, Gustavo Victoria; Jorge Britez (Cuéllar, 74%), Francisco Córdoba, Andrés Arroyave, Mario Jaramillo (Izquierdo, 65%); Carlos Rodas y Carlos Villagra  Banco: Édigson Ve-lásquez, José Heriberto Izquierdo, Johan Caicedo, Danny Cano y Fabián Cuéllar.  Técnico: Éinar Angulo  Amonestados: Luis Moreno (24%) y Jorge Britez (39%) Expulsado: No hubo  Goles: No hizo

La Equidad: Diego Novoa; John Alex Cano, Hugo Soto, Hányer Mosquera, Edwin Rivas; Dahwling Leudo, Dager Palacios, Gabriel Gómez, Javier Araujo; Luis Yanes y Juan Guillermo Nú-ñez.  Banco: Germán Caffa, Marco Canchila, Fabián Hernández, Jhony Cano, Wilberto Cosme.  Técnico: Alexis García  Amonestados: Javier Araujo (20%), Gabriel Gómez (35%), Luis Yanes (40%), Dager Palacios (65%), Diego Novoa (67%).  Expulsado: No hubo  Goles: Luis Yanes (39%) Destacado: Diego Novoa

 

2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese