Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pérez prendió las fiestas

-A A +A
 

El reciente título mundial del boxeador cartagenero Yohnny Pérez cayó como anillo al dedo para prender desde ya las fiestas novembrinas en el Corralito de Piedra.

La rumba está prendida y qué mejor motivo para iniciar con pie derecho esta tradicional fiesta de la independencia de Cartagena con la hazaña que logró Pérez el pasado sábado en Las Vegas cuando derrotó al ghanés Joseph Agbeko por decisión unánime de los jueces.
El nuevo monarca gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) fue recibido ayer como héroe por el público cartagenero que salió a las calles para ovacionarlo durante su recorrido montado en la máquina del carro de Bomberos, que partió desde su residencia en el barrio La María hasta la sede de la Alcaldía Distrital.
Para Pérez fue un sueño cumplido. Siempre quiso regresar a su tierra natal montado en un carro de Bomberos como campeón mundial. Exhibió una sonrisa durante el trayecto y muchos fanáticos le encontraron un gran parecido con el ex campeón mundial welter junior Antonio Cervantes “Kid Pambelé”.
Lo acompañaron su padre Gustavo Pérez, su esposa Liney Montalvo, sus dos hijos Yohnny y Mateo y su entre-nador el “olímpico” Alfonso Pérez.
La alcaldesa Judith Pinedo fue la encargada de recibir al nuevo campeón en el salón Vicente Martínez Martelo. Lo primero que le dijo la mandataria al deportista fue: “los cartageneros estamos felices porque este título mundial nos pone otra vez en el escenario mundial del deporte. Los mejores deportistas de Colombia no manejan autos, manejan puños, como el caso de ‘Pambelé’ y ahora Yohnny Pérez”.
La mandataria le manifestó que “este título viene en bue-na hora porque estamos ha-ciendo paradas de boxeo después de 10 años que no se hacían. Hay más 190 niños entrenando boxeo en Bolívar. Creo que el ejemplo que nos estás dando será muy importante para estos niños que sueñan con ser campeones mundiales”.
De su parte, Pérez le respondió: “ha sido una gran hazaña. Es muy importante que los niños estén aquí para que se den cuenta que hay talento y con la ayuda de usted vamos a sacar el boxeo colom-biano adelante”.

Petición a la Alcaldesa

Pérez le hizo dos peticiones a Pinedo, las cuales la man-dataria distrital se comprometió en hacer realidad.
“Como hijo de un cochero chambaculero pido se les haga una pesebrera para resolver el problema de este gremio y segundo, que se arregle la calle donde yo vivo en el barrio La María porque está muy fea”, solicitó el boxeador.
Sobre su pelea ante Joseph Agbeko sostuvo que nunca sintió sus manos y que desde el primer momento se montó en la pelea.
Explicó que se tomará unos 12 días para disfrutar de un descanso al lado de su familia y después regresará al gimnasio para prepararse para la defensa de su título, de la que aún no se sabe fecha ni rival.
Pérez, de 30 años y radicado hace varios años en California, tiene con un récord de 20 peleas, 14 nocaut, sin derrotas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese