Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Periodistas recorrieron el estadio Jaime Morón León

Jorge Eliécer Hernández Páez, samario de nacimiento, pero quien fuera el primer narrador que tuviera el fútbol de Bolívar en la década de los 60, cuando el béisbol  y el boxeo  eran lo máximo de la época, fue uno de los más emocionados en la visita de los medios de comunicación al Jaime Morón León.

“Señora Alcaldesa  yo la felicito a usted y a su grupo de trabajadores por esta hermosa obra. Este estadio, en donde yo comencé a  narrar fútbol en 1968, era todo un peladero. Me siento satisfecho, contento, orgulloso de lo que estoy viendo porque me considero un hijo de Bolívar. Usted hizo posible que este estadio sea, en mi concepto, uno de los más bonitos de Colombia”, dijo Hernández Páez.

Los medios de comunicación realizaron un recorrido junto con la Alcaldesa de Cartagena por todas las zonas del Jaime Morón, escenario que lució imponente, hermoso, verdaderamente impactante aún y cuando faltan algunos detalles por finalizar (ver recuadro).

Llamado de la Alcaldesa



La alcaldesa Judith Pinedo aseguró que de Cartagena saldrá la primera imagen del Mundial de Fútbol Sub-20. “No sólo porque aquí se hará el próximo 27 de abril el sorteo sino porque en Cartagena y Medellín se realizarán el 29 de julio los primeros partidos del certamen. Ya estamos en el Mundial”, dijo la máxima mandataria de “La Heroica”, que como siempre lució hermosa e imponente  como la bella Cartagena.   

Pinedo elogió lo hecho por el ingeniero Santiago Barriga y su grupo de colaboradores. “He recorrido todos los estadios de  Colombia y este es el mejor. Las áreas son amplias, muy generosas y la parte arquitectónica es hermosa. Esto fue diseñado por cartageneros”, afirmó.

Hizo un llamado a que los partidos se disfruten en paz, sin violencia como debe ser. “El estadio en el Mundial no tendrá ninguna valla, eso es un avance que comenzó en Europa hace algunos años.  El llamado es a la cordura y a que la gente de aquí disfrute cómodamente y sin problemas de esta cita orbital”, puntualizó.

Opiniones

Eugenio Baena, Caracol

“El Jaime Morón está majestuoso, todo moderno, al mejor estilo de la Fifa para un Mundial. De todas las ciudades, Cartagena ha sido la más beneficiada. Este estadio será el más recordado por los participantes”.

Juan Carlos Revollo, El Pitazo Canal Cartagena. 

“Nos sentimos orgullosos de que Cartagena por fin esté cumpliendo con un cometido, que es el de tener un estadio pequeño, pero de altísimo nivel. Tendremos un estadio hermoso para recibir el certamen más importante de fútbol después de un mundial de mayores”. 

Hegel Ortega, periodista de Acord.

“El estadio Jaime Morón León se puede definir en una sola palabra: maravilloso. Es un escenario que está listo para cualquier tipo de competencia  internacional. Los cartageneros nos tenemos que sentir todos orgullosos del estadio que tenemos”.

Ricardo Bello, director de la revista Corner.

“Cartagena es Mundial, el estadio está hermoso, como lo queríamos todos.  Esta será una justa histórica y  el Jaime Morón, que luce imponente, está prácticamente listo para recibir esta cita. Ahora sí tenemos estadio de talla internacional ”.

Oscar Barrios, Todelar.

“El estadio está magnífico, es una buena obra, tiene zonas amplias, bien distribuidas y muy hermosas. El fútbol de Bolívar se merecía eso, ahora esperamos que el estadio de San Fernando quede en muy buenas condiciones”.

Pedro Valdés, RCN.

“Estoy muy contento por lo hermoso que está el estadio. Reconozco el interés de la Alcaldesa, que le metió el hombro a la obra, por lo que la familia del fútbol le agradece. Cumpliremos no como una simple subsede sino como la mejor”.

Lo que falta

Rosario Gutiérrez de Piñeres
, directora del Ider, afirmó que entre las cosas que están pendientes están el amoblamiento de las oficinas, de camerinos, de zona de prensa. “Tenemos pendiente la instalación del cableado del sistema de comunicaciones, instalación de la pantalla, detalles de pintura, colocar la baranda de los minosválidos, embellecimiento del entorno, la señalización e instalación de aires de acondicionados”, aseguró.

También precisó que en la parte en donde estarán ubicados los bancos de los equipos se harán dos canchas de microfútbol sintéticas, en donde los jugadores podrán realizar sus calentamientos. “Los bancos son móviles y eso permitirá quitarlos y ponerlos en el mismo sitio cuando así lo ameriten. Esas canchas pueden ser utilizadas además, entre otras cosas, para realizar finales de Juegos Intercolegiados Distritales en esta disciplina”.






 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ayer hice el comentario y hoy

ayer hice el comentario y hoy en la noticia lo podemos confirmar...efectivamente debemos agradecerle a la alcaldesa...pero detras de toda esta coordinacion se encuentra una gran Dama y una gran Profesional...MARIA DEL ROSARIO GUTIERREZ DE PIÑERES...Gracias a ella esto ha sido posible.

ALCALDESA, CUANDO HAY QUE

ALCALDESA, CUANDO HAY QUE CRITICARLA CONSTRUCTIVAMENTE SE HACE Y CUANDO HAY QUE FELICITARLA IGUALMENTE: PERMITAME FELICITARLA POR QUE TODO EL ENTUSIASMO QUE PUSO EN ESTE PROYECTO SE VE REFLEJADO EN LA BELLEZA QUE MUESTRA EL ESCENARIO FALTANDOLE AUN DETALLES DE ACABADO FINAL.
COMO MANIFESTABA AYER EN FORO REFERENTE A ESTA MISMA NOTICIA HAY UNOS DETALLES DE LOS EXTERIORES DEL ESTADIO QUE DEBEN SER CORREGIDOS (AUN HAY TIEMPO).............

...COMO ES EL CASO DEL CAÑO

...COMO ES EL CASO DEL CAÑO QUE PASA FRENTE A LA FACHADA PRINCIPAL DEL ESTADIO Y UNOS KIOSKOS TODOS DESCUIDADOS QUE AHORA VAN A QUEDAR EN EL LUGAR EQUIVOCADO ESOS DETALLES NEGATIVOS CONSIDERO DEBEN SER CORREGIDOS, CUBRIENDO EL CAÑO CON UNAS PLACAS COMO SE HA HECHO EN OTROS SECTORES DE LA CIUDAD, A LADO Y LADO SEMBRARLE GRAMA Y PLANTAS ORNAMENTALES A MANERA DE JARDIN Y LOS KIOSKOS REUBICARLOS.....

...ASI MISMO APROVECHAR EL

...ASI MISMO APROVECHAR EL GRAN EVENTO PARA RETOMAR ALGUNOS PUNTOS DE LOS ALREDEDORES DE LA UNIDAD DEPORTIVA QUE DESDE HACE MESES POCO A POCO ESTAN SIENDO UTILIZADOS PARA ARROJAR ESCOMBROS Y ESPECIALMENTE POR GENTE SIN SENTIDO DE PERTENENCIA, ESPECIFICAMENTE EN EL ESPACIO QUE HAY ENTRE EL ESTADIO DE BEISBOL Y LA AV. P. DE HEREDIA. YA ES NOTORIA LA ACUMULACION DE ESCOMBROS ALLI ARROJADOS.....

...PARA TERMINAR SERIA

...PARA TERMINAR SERIA TAMBIEN COORDINAR CON EL COLEGIO DEPARATEMENTAL VECINO A LA UNIDAD DEPORTIVA PARA QUE ANTES DEL MUNDIAL ESA EXTENSA PARED QUE LO ENCIERRA SEA EMBELLECIDA PINTANDO UNOS MURALES A MANERA DE CONCURO QUE SE HAGA ENTRE ESTUDIANTES DE LOS COLEGIOS DE LA CIUDAD, CY HACER LO MISMO CON LOS BAJOS DEL PUENTE DE LAS GAVIOTAS.....ESO SERIA UN GRAN APORTE PARA EL EMBELLECIMIENTO DE ESE IMPORTANTE SECTOR CON OCASION DEL MUNDIAL JUVENIL

NADIE ME SAKA DE LA CABEZA KE

NADIE ME SAKA DE LA CABEZA KE SE PERDIÒ LA OPORTUNIDAD DE TENER UN ESTADIO UN POKO MAS GRANDE, NO HAY DUDA,,,,,, NO SIEMPRE EL REAL VA SER UN EKIPO DE MEDIA-TABLA Y EL DIA KE CLASIFIQUEMOS A ALGO INTERNACIONALMENTE, SENCILLAMENTE NO PODEMOS JUGAR AKI PORKE NO HAY EL MINIMO DE CAPACIDAD,,,,

CUANDO UNO NO HA TENIDO

CUANDO UNO NO HA TENIDO GALLINA HASTA LA M,,,LE PARECE HUEVO,,,, PARA LO KE ESTABA EL ESTADIO KEDO BONITO, CAPACIDAD ANTES 18 A 19 MIL PERSONAS INCOMODAS,,,,AHORA 17600 PERSONAS SENTADAS BIEN COMODAS,,,,,,,,,,,,PERO SERA KE NO LO PODIAN HABER HECHO DE 25.000 PERSONAS?????

PISTA ATLETIKA PARA

PISTA ATLETIKA PARA KE?????
AL LADO HAY UN ESTADIO DE ATLETISMO, MEJOR ARREGLEN LA PISTA DE ALLA.
SEGURAMENTE DIRA EL BARRIGON DE BAENA KE LA PISTA ATLETIKA DEL JAIME MORON LA VAN UTILIZAR LOS PATINADORES, TENIENDO DOS PISTAS EN EL CAMPESTRE.
MAS BIEN DEBIERON ELIMINAR LA PISTA ATLETIKA PARA AMPLIAR EL CAMPO EL CUAL NUEVAMENTE SE KEDO CON LAS MINIMAS MEDIDAS POR DEJAR UNA VAINA KE NO CORRESPONDE.