Deportes


Perú buscará seguir sumando puntos en duelo ante Colombia, dice técnico

AFP

09 de junio de 2013 03:04 PM

El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, dijo que su equipo buscará seguir acumulando puntos en las eliminatorias cuando enfrente el martes en Barranquilla a Colombia por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.
    "Vamos a ir por más, hoy estamos fuera del Mundial, no tenemos nada para enorgullecernos, pero haber ganado nos mantiene con esperanza y hay que ir a buscar más puntos en Barranquilla, que nos den la chance de pelear por el quinto puesto", subrayó en rueda de prensa la noche del sábado.
    "Queremos que nuestros jugadores no se conformen con poco, yo creo que este equipo puede dar más en las eliminatorias", indicó el DT tras confirmar que los mediocampistas Luis Ramírez (Ponte Preta, Brasil), por acumulación de amarillas, y Rinaldo Cruzado (Newell's Old Boys de Argentina) por lesión serán bajas en el plantel que jugará el martes en Barranquilla por la fecha decimocuarta de las eliminatorias.
    "Ramírez no viaja, Cruzado también está descartado", señaló el estratega.
    Cruzado, 28 años, se lesionó durante el encuentro que su equipo, Newell's Old Boys de Argentina, disputó frente a Boca Juniors por el torneo de ese país.
    Markarián, confirmó que no tiene más lesionados y  que viajarán a Barranquilla 24 jugadores, entre ellos los delanteros Paolo Guerrero (Corinthians de Brasil), Claudio Pizarro (Bayern Múnich, Alemania) y Jefferson Farfán (Shalke 04, Alemania).
    "El tema de cargas musculares nos hacen cambiar de planes en la elección del sistema de juego ante Colombia", explicó el DT.
    La Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitó en mayo a su par de Colombia la instalación de aire acondicionado en los vestuarios del estadio de la caribeña Barranquilla, donde se enfrentarán ambas selecciones.
    "Queremos darle mayor comodidad a los jugadores y por eso se solicitó aire acondicionado para evitar la sudoración y el desgaste físico por el calor de Barranquilla", dijo el preparador físico de la selección peruana, el uruguayo Gonzalo Barreiro.
    "La temperatura en el día del partido debe estar entre 32 a 35 grados, pero en el estadio la combinación entre el calor y la humedad hace que la sensación térmica parezca de 40 grados", indicó.
    El preparador físico, que estuvo en Barranquilla en mayo evaluando las instalaciones del estadio Metropolitano, dijo que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) comprará un acondicionador de aire y agua fría para tener los vestidores más frescos.
    El médico de la selección Julio Segura informó que los jugadores tendrán una alimentación en base a carbohidratos y una buena hidratación para enfrentar el calor en la ciudad colombiana.
    Por su parte, el presidente Ollanta Humala pidió este domingo alentar a la selección peruana que enfrentará al difícil equipo colombiano, ubicado en el segundo lugar de las eliminatorias.
    "Es importante este martes alentar a la selección, todos pónganse la camiseta peruana", reclamó Humala tras participar en una carrera en beneficio de niños de síndrome de Down en Lima.
    La selección peruana, que venció 1-0 a la ecuatoriana el viernes en Lima, entrenó la tarde del sábado bajo la dirección de Markarián,  realizando trabajos de regeneración con la finalidad de no exigir a sus jugadores y evitar lesiones.
    El plantel inca de 24 jugadores viajará la tarde del domingo a Barranquilla (norte de Colombia).
    Colombia derrotó 1-0 a Perú en Lima, el junio de 2012.
    La tabla de posiciones de la eliminatoria se encuentra así: Argentina 25 puntos, Colombia (20), Ecuador (20), Chile (18), Venezuela (16), Perú (14), Uruguay (13), Bolivia (10) y Paraguay (8).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS