Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Perú inicia aclimatación en la altura para enfrentar a Bolivia

-A A +A
 

La selección de fútbol de Perú inició este lunes su proceso de aclimatación a la altura en la ciudad del Cusco para llegar en óptimas condiciones para enfrentar a Bolivia en La Paz el 12 de octubre, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

El técnico uruguayo Sergio Markarián y 22 jugadores locales, que conforman el grupo 'B' de la selección, llegaron a la ciudad de Cusco, de 3.300 metros de altitud, donde permanecerán hasta el 11 de octubre fecha en que viajarán a la La Paz, ubicada a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

El grupo inició sus trabajos tácticos en el estadio Inca Garcilaso de la Vega al mando de Markarián y el preparador físico uruguayo Gonzalo Barreiro, con énfasis en disparos de larga distancia y juego de balón parado.

Los futbolistas en el Cusco serán sometidos por 10 días a fuertes entrenamientos, a evaluaciones de resistencia y a una dieta con base a hidratos de carbono para contrarrestar los efectos de la altura.

Perú jugará su primer partido amistoso de entrenamiento con los equipos cusqueños Cienciano el próximo sábado y dos días después ante Real Garcilaso con miras a ultimar detalles para el partido en La Paz.

El plantel es liderado por el zaguero de Cienciano, Santiago Acasiete, y el delantero Andy Pando, del Real Garcilaso, goleador del torneo peruano con 22 anotaciones.

"Hay que demostrar que podemos jugar en cualquier estadio de Sudamérica para rescatar algunos puntos perdidos de local", dijo a la prensa Pando desde la ciudad del Cusco (a unos 1.100 km al sudeste de Lima).

Perú tendrá como puntales 'extranjeros' ante los bolivianos a Wilmer Aguirre de San Luis de México, Raúl Ruidíaz, del Coritiba de Brasil, y André Carrillo del Sporting de Portugal, quienes se sumarán al grupo la próxima semana.

El lunes próximo Markarián dejará en Cusco a su asistente Pablo Bengoechea y retornará a Lima para trabajar con el grupo 'A', conformado principalmente por los delanteros Claudio Pizarro, del Bayern de Munich, Paolo Guerrero, del Corinthians, y Jefferson Farfán, del Schalke 04, para el partido ante Paraguay el 16 de octubre en Asunción, por la décima fecha del clasificatorio regional.

Markarián convocó para estos dos partidos a 41 jugadores, 27 locales y 14 'extranjeros'.

Perú se encuentra en el séptimo lugar del premundial tras jugarse ocho de las 18 fechas, y necesita con urgencia ganar como visitante si pretende seguir soñando con clasificarse para Brasil-2014, según la prensa inca.

Argentina comanda el premundial sudamericano con 14 puntos, seguida por Colombia y Ecuador (13), Uruguay y Chile (12), Venezuela (11), Perú (7), en tanto los dos últimos son Bolivia y Paraguay, ambos con cuatro unidades. El clasificatorio otorga cuatro cupos para Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Notas recomendadas
2410 fotos
67609 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese