Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Perú, último examen de Colombia en el 2010

-A A +A
 

Las selecciones de fútbol de Colombia y Perú se medirán hoy en Bogotá, a las 7 de la noche, en partido amistoso que servirá a ambas de fogueo para la Copa América de Argentina-2011 y las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014.

Los dos equipos cerrarán en el estadio El Campín de la capital colombiana la preparación de este año.
El conjunto cafetero disputará su octavo partido amistoso desde que Hernán “Bolillo” Gómez retornara al banco en mayo pasado, mientras que los peruanos, dirigidos por el técnico uruguayo Sergio “Mago” Markarián, sostendrán su quinto compromiso de preparación para la Copa América.
Gómez dijo al término del entrenamiento de ayer que aprovechará el partido ante Perú para “seguir creando sociedades que puedan ser productivas” en la Copa América y, especialmente, en las eliminatorias mundialistas, ya que su prioridad será clasificar a Colombia al Mundial de Brasil-2014.
El timonel cafetero convocó al enganche Giovanni Hernández (Junior de Barranquilla) -por primera vez en la nueva etapa-, al mediapunta Giovanni Moreno (Racing de Argentina) y al delantero Jackson Martínez (Jaguares de México), con los que buscará crear “una de las sociedades” con miras al próximo año, según declaró.
Colombia también contará hoy con los volantes Diego Chará, Cristian Marrugo, ambos del Deportes Tolima, y John Viáfara, compañero del peruano Renzo Sheput en La Equidad de Bogotá.
La selección colombiana ha ganado dos partidos, empatado tres y perdido dos desde mayo pasado.

¿Y Perú?
Markarián, ex técnico de Paraguay y de los clubes Danubio de Uruguay, Universidad de Chile, Cruz Azul de México y Panathinaikos de Grecia, entre otros, convocó para el partido ante Colombia a figuras como Juan Vargas (Fiorentina de Italia), José Carlos Fernández, Juan Diego Vigil (Deportivo Quito) y Josepmir Ballón (River Plate, Argentina).
Perú también contará hoy con Roberto Guizasola (Rosario Central, Argentina) y Sheput.

Formaciones
Colombia: Breiner Castillo, Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Jhonnier González, Luis Núñez, John Viáfara, Diego Chará, Cristian Marrugo, Giovanni Hernández, Giovanni Moreno y Jackson Martínez. DT: Hernán Gómez.
Perú: Erick Delgado, Roberto Guizasola, Christian Ramos, Walter Vílchez, Jesús Rabanal, Juan Vargas, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Luis Ramírez, Renzo Sheput y José Carlos Fernández.

Argentina y Brasil, qué clásico
DOHA, AFP
Las renovadas selecciones de Argentina y Brasil, tras la llegada de los técnicos Sergio Batista y Mano Menezes, se miden hoy en un amistoso en Doha en el que Leo Messi, que nunca ha ganado a la auriverde, busca revancha, ante un equipo al que vuelve Ronaldinho.
El clásico en el desierto puede servir de revancha a Argentina, que no ha ganado a Brasil en los últimos cinco partidos en que se han enfrentado, perdiendo cuatro de ellos y empatando uno, concediendo trece goles y sólo marcando dos.
En esas últimas derrotas destacan las finales de la Copa de las Confederaciones de 2005 en Fráncfort (4-1) y de la Copa América de Venezuela en 2007 (3-0), además del triunfo auriverde en Rosario (3-1), la ciudad natal de Messi, en las eliminatorias al Mundial de 2010.
“Nunca le pude ganar a Brasil con la selección mayor. Perdí la final de la Copa América en Venezuela y ya es hora de ganarles”, afirmó Messi en la página oficial de la FIFA.
Argentina posiblemente formará con Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Nicolás Pareja, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María; Javier Pastore; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
Brasil enviaría a la cancha a Victor; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, André Santos; Ramires, Lucas, Elias, Ronaldinho; Robinho y Neymar.

Portugal-España, partidazo
MADRID, AFP
El partido amistoso de hoy entre Portugal y España permitirá vivir un apasionante duelo entre el luso Cristiano Ronaldo y el atacante de la “Roja” David Villa, en lo que será un aperitivo antes de que se vean las caras el lunes 29 de este mes en el Barcelona-Real Madrid.
Cristiano y Villa serán rivales en Lisboa, pero ambos tendrán al menos una misión común: promocionar la candidatura conjunto de españoles y portugueses para albergar el Mundial de fútbol de 2018.
En el partido serán dos de los grandes atractivos, pero el que pierda tendrá por lo menos la oportunidad de tomarse la revancha el 29 en el Barça-Madrid de la Liga española.
Hasta el momento, el inicio de temporada ha sido mejor para el portugués, que acumula 12 tantos en el campeonato en 11 jornadas. Su olfato anotador parece estar en plena forma y sólo el argentino Lionel Messi, compañero de Villa en el Barcelona, parece poder seguirle el ritmo, con 10 dianas.
En la selección, Cristiano Ronaldo marcó el 8 de octubre ante Dinamarca (3-1) en las eliminatorias para la Eurocopa y el primer tanto en la victoria ante Islandia el 12 de octubre (3-1).

Juegos de hoy
China vs. Letonia, Hong Kong vs. Paraguay, Montenegro vs. Azerbaiyán, Rusia vs. Bélgica, Eslovaquia vs. Bosnia Herzegovina, Estonia vs. Liechtenstein, Argentina vs. Brasil, Albania vs. Macedonia, Bulgaria vs. Serbia, Hungría vs. Lituania, Israel vs. Islandia, Egipto vs. Australia, Dinamarca vs. República Checa, Luxemburgo vs. Argelia, Suiza vs. Ucrania, Holanda vs. Turquía, Polonia vs. Costa de Marfil, Suecia vs. Alemania, Rumanía vs. Italia, Sudáfrica vs. Estados Unidos, Austria vs. Grecia, Irlanda vs. Noruega, Irlanda del Norte vs. Marruecos, Eslovenia vs. Georgia, Inglaterra vs. Francia, Portugal vs. España, Chile vs. Uruguay, Colombia vs. Perú, Ecuador vs. Venezuela, Guyana vs. Guatemala, Jamaica vs. Costa Rica y Panamá vs. Honduras.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese