Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Peter Carlsson hará exhibición

-A A +A
 

El ex campeón mundial de tenis de mesa, categoría mayores, el sueco Peter Carlsson está en Cartagena.
Y para aprovechar el Mundial Juvenil de Tenis de Mesa en Cartagena, la empresa Stag, uno de los copatrocinadores del certamen, presentará a Carlsson, quien realizará ma-ñana una exhibición en el Centro Comercial Caribe Plaza.
Carlsson es el símbolo de esta marca, la cual distribuye implementos deportivos y es la que instaló el piso donde se realizan las competencias en el Mundial de Tenis de Mesa en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.
El afamado deportista se presentará ante el público cartagenero a partir de las 4 de la tarde.
“La idea es que el público, en especial la juventud, pueda desafiar al ex campeón mundial. Quien le responda tres servicios de manera acertada, según las reglas del tenis de mesa, se ganará la suma de mil dólares (aproximadamente dos millones de pesos)”, informó Miguel Ángel Delgado, representante para Latinoamérica de la firma Stag.
Carlsson tiene una volu-minosa hoja de vida en el tenis de mesa. Fue campeón mun-dial de dobles en 1991 en Japón; campeón europeo individual en 2001 y cinco veces campeón de Europa. Por cin-co años consecutivos estuvo entre los 10 primeros del ran-king mundial y su mejor posición fue cuarto en el mundo.
“Es la primera vez que vengo a Colombia. De lo poco que he visto, es un país muy hermoso y la gente muy cálida. Haré una exhibición de la cual espero que haya muchos jóvenes que les guste este de-porte, que es muy apasionante”, afirmó Carlsson.
Aunque ahora está retirado de las competencias, Carlsson se mantiene activo. Su última participación en mundiales fue en el 2006 en Alemania.
Carlsson instó a los niños de Latinoamérica a que prac-tiquen el tenis de mesa por ser uno de los deportes más rápidos del mundo.
“Por jugarse en una mesa pequeña los movimientos y la velocidad de la bola son muy rápidos. El jugador de tenis de mesa tiene poco tiempo para reaccionar y por eso este deporte es rápido. Debe ser po-tente, ágil y fuerte, con una gran capacidad anaeróbica y aeróbica. En estos últimos as-pectos hay que tener equilibrio”, sostuvo.

Final por equipos
Hoy se entregarán las primeras medallas en el Mundial de Tenis de Mesa “Volkswagen” que se disputa en el Centro de Convenciones de Cartagena con la participación de 33 países.
Anoche, en una intensa jornada de mucha calidad técnica y juegos de gran envergadura, se disputaron las semifinales por equipos en las ramas masculina y femenina.
En masculino irán por el título China y Alemania, mientras que en femenino China y Japón se las verán para dirimir la supremacía oriental en este certamen mundial.
En las damas, China le ganó 3-0 a China Hong Kong y Japón sudó para ganarle a Corea 3-2.
Estas finales se verán en directo por televisión a través del canal Une, a partir de las 4 de la tarde. La primera en femenino y a las 6:15 p.m. en masculino.
En la definición por el noveno lugar en masculino Portugal le ganó a Inglaterra 3-2.
Egipto superó 3-0 a Australia, Esta-dos Unidos le ganó a Brasil 3-2 y el duelo de latinos Chile derrotó a Colombia 3-0.

2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese