Deportes


Peterhansel conquista su undécimo título del Dakar

AP

19 de enero de 2013 04:48 PM

Peterhansel cruzó la meta sin problemas en la 14ta y última etapa en la capital chilena para llevarse su quinta corona de la categoría de automóviles. El francés también ha ganado el rally más famoso del mundo seis ocasiones en motocicletas.
Giniel De Villiers terminó segundo en la clasificación general, a 42 minutos.
Peterhansel es el primer piloto que gana la misma categoría dos veces desde que la carrera se mudó de Africa a Sudamérica en 2009 por problemas de seguridad.
Segundo en la etapa entre La Serena y Limache fue el argentino Orlando Terranova, quien en la clasificación general fue el mejor latinoamericano con su quinto puesto. El argentino Lucio Alvarez figuró octavo y el chileno Boris Garafulic terminó décimo.
Otro francés, Cyril Deprés, ganó la categoría de motocicletas, su quinto triunfo de la carrera, que en esta edición comenzó en Perú, recorrió Argentina y culminó en Chile.
"Es una prueba demasiado larga, demasiado dura, en la que hace demasiado calor o demasiado frío. Hay que madrugar, hay que salir de los laberintos de las dunas de Perú y de Chile, hay que esquivar las piedras y los cactus de las pistas de Córdoba", comentó Deprés. "Es demasiado complicado para ser fácil de ganar. Y la victoria, cuando es complicada de conseguir, sabe más dulce".
El chileno Francisco "Chaleco" López, quien llegó a estar segundo hasta que sufrió un problema en la caja de transmisión en la penúltima etapa, ganó la última etapa y terminó tercero en la general.
"He dado lo mejor de mí mismo todos los días. Con cuatro etapas ganadas y un podio estoy contento por mí, por la gente, por Chile, por mi familia, por mi esposa", comentó López. "Este tercer puesto vale más que cualquier segundo, sobre todo después de lo que viví el año pasado y ese accidente tan duro".
López, penalizado por el cambio de motor al terminar la etapa del viernes, aseguró estar el domingo en el podio en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo frente a la sede de gobierno de La Moneda, con presencia del presidente Sebastián Piñera.
Se espera que un millón de personas observe el paso de los vehículos por el centro capitalino hasta el palacio de gobierno en las cuatro categorías de la dura prueba que recorrió los tres países del Cono Sur.
El argentino Marcos Patronelli ganó la categoría de cuadriciclos y el ruso Eduard Nikolaev en camiones.
"Este Dakar ha sido como un sueño para mí. Todo ha ido sobre ruedas desde el primer día en Perú hasta Chile", señaló Patronelli. "Me ha sorprendido la forma en la que han transcurrido las etapas. Eso es gracias al equipo que ha trabajado todas las noches".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS